02/12/2017 / 08:19
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Otra prueba de fuego para un Dínamo que sigue en cuadro

Madrid CFF, en casa y León, fuera. Son los dos partidos que le quedan al Dínamo Guadalajara para completar la primera vuelta de competición en esta Segunda División Femenina.


Son dos citas, ante las que el conjunto alcarreño se muestra optimista. “Queremos sumar los seis puntos en juego para poder irnos de vacaciones con tranquilidad”, dice el entrenador Alberto Mendoza.

La primera de las dos últimas paradas será este domingo en el Jerónimo de la Morena. A las 16.00 horas llega el filial del Madrid, otro de los ‘cocos’ de la categoría. “Tiene jugadoras de gran calidad y muchas de ellas han debutado ya en Primera División”, avisa el preparador, que no obstante puntualiza que “equipos como el Madrid nos vienen muy bien porque juegan el balón y dejan muchos espacio. Espero que lo sepamos aprovechar”.

Y es que el Dínamo sigue rindiendo a un gran nivel ante rivales de la zona alta de la tabla. Basta con recordar los empates ante Tacón (0-0) o Parquesol (1-1) y las derrotas por la mínima contra Rayo Vallecano (0-1) o la de la semana pasada ante el Atlético de Madrid (1-2). En esa última cita, el Dínamo mereció mucho más. Mendoza recuerda que “hicimos el mejor partido de la temporada y aunque en la primera parte, el Atleti fue el dominador del juego, en la segunda tomamos las riendas y las dimos un baño, pero no tuvimos la suerte para sentenciar cuando estaban ellas con una jugadora menos y eso lo pagamos al final”. El míster incide en que “las jugadoras están fastidiadas por la situación, pero no queda otra más que seguir”.

Las bajas
El gran problema de las dinamistas en este curso está siendo la plaga de lesiones. Cada jornada no solo no regresan jugadoras de la enfermería, sino que la visitan otras. Para este domingo, a las numerosas ausencias que tuvo el equipo ante el Atlético de Madrid se podría sumar Laura Horche, con un problema en uno de sus tobillos.    

Ante esta situación el club no descarta hacer fichajes, aunque no lo tiene fácil, al haber cumplido la mayoría de las jugadoras cinco encuentros jugados, lo que imposibilita cambiar de equipo. La que sí podría sumarse a la primera plantilla a partir de enero es la  jovencísima futbolista del filial Alicia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.498 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017