Otro detenido en trama de corrupción de Baleares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía Nacional detuvo ayer a una séptima persona implicada en el caso de corrupción del Consorcio Turisme Jove del anterior Gobierno del PP en Baleares.
Ante esta situación, el presidente del Ejecutivo insular, Francesc Antich, garantizó que la Consellería de Economía y Hacienda ya está actuando para analizar las cuentas de todos los Departamentos del Gobierno balear. Mientras, la ex consellera de Presidencia y Deportes Rosa Puig, de quien dependía directamente el Consorcio Turisme Jove, dijo no sentirse responsable de la trama de corrupción.
Durante el pasado lunes, en relación con esta trama de corrupción relacionada con altos cargos del anterior Gobierno del PP en las islas, fueron detenidas e interrogadas un total de seis personas, tres de las cuales quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración. El ex gerente del Consorcio, Damià Amengual, el jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio, Juan Francisco Gosálbez, y su esposa, Maria Auxiliadora Pérez, estarían entre los detenidos, aunque esta información no fue confirmada por la Policía.
En libertad con cargos quedaron el contable de la entidad, Jaume Cerdà, y un constructor y una sexta persona cuyas identidades no trascendieron. Al margen de estas personas, otras dos más implicadas en esta trama de corrupción tejida por los máximos responsables políticos de este organismo acudieron también ayer a declarar y posteriormente se marcharon, según informaron fuentes policiales. Así, con la detención practicada ayer por las Fuerzas de Seguridad, serían nueve los presuntos implicados en la trama.
Preguntada por la misma, el presidente de Baleares aseguró que la Consellería de Economía y Hacienda ha enviado interventores a todos los Departamentos del Ejecutivo para comprobar que “los números cuadran”. Según afirmó, la “mayor” preocupación del Gobierno hexapartito es en estos momentos servir “bien” a todos los ciudadanos y actuar con la “máxima transparencia” en lo que a la gestión del dinero público se refiere. Todo ello, acompañado de un “riguroso y exhaustivo control desde la cartera de Economía y Hacienda”, dijo.
Por su parte, Rosa Puig, ex consellera de Presidencia y Deportes, de quien dependía directamente el Consorcio Turisme Jove durante la época del Gobierno del PP, mostró su “sorpresa” por las detenciones practicadas y dijo no sentirse responsable de la trama, pues el organismo contaba con “sus propios mecanismos de control, dado que se organiza y funciona de forma autónoma”.