10/02/2018 / 21:13
P.M.S.


Otro empate del Quabit… en otro partido agónico


Nuevo empate del Quabit Guadalajara –el segundo consecutivo y el tercero de los últimos cinco partidos-. Los morados igualaron (33-33) en el David Santamaría ante el Teucro un encuentro agónico, como no podía ser menos cuando está el equipo morado en la pista, y que se decidió en los últimos instantes. La victoria pudo caer del lado alcarreño, pero a escasos dos segundos para el final el jugador del Teucro, Moledo empataba para los de Pontevedra dando un punto de oro al conjunto pontevedrés en su visita a la cancha del hasta la fecha el segundo clasificado.

Este resultado, unido al de la ida, cuando el Quabit cayó en la cancha del Teucro (33-31) es el claro ejemplo de la igualdad que existe en esta Liga Asobal –Barcelona aparte, claro está-. El conjunto lerezano visitaba el David Santamaría desde las posiciones bajas de la tabla y el Quabit defendía la segunda posición. Pues bien, pudo ganar cualquiera en un partido muy igualado, en el que las máximas ventajas no superaron los tres goles (para el Teucro) y los dos, para el Quabit. Pero lo cierto es que en este tipo de partidos, con el Quabit en la cancha, todo puede pasar y los aficionados terminan sin uñas y sin voz por la emoción siempre asegurada con los pupilos de César Montes. Y este sábado lo volvieron a comprobar.

Pudo ganar cualquiera
Fue un partido igualado durante la primera parte, dominada por los de César Montes, que aún así, no pudieron conseguir más de dos goles de ventaja. Y una segunda parte irregular en la que los morados fueron a remolque del Teucro, incluso con tres goles de desventaja, remontaron, se pusieron por delante –y por hasta dos goles-, pero que terminó con la sentencia en el último segundo.

El primer parcial se resolvió a favor de los gallegos, pero el máximo goleador de Asobal, Chema Márquez, se encargó de colocar al Quabit por delante, anotando cuatro goles en los primeros diez minutos del partido.

A partir de ahí, el Quabit llevó la delantera, pero no era capaz de despegarse de los lerezanos. Con 10-8 en el marcador y llegado el minuto 14, Quique Domínguez detuvo el cronómetro por vez primera, y sus consecuencias no se hicieron esperar: los gallegos aprovecharon la superioridad motivada por la exclusión de Lucas Benedito para empatar a diez, pero los alcarreños se pusieron de nuevo por delante.

Sin embargo, las exclusiones de Bozalongo y Xavi García, dieron aire a los galleros, quienes conseguían devolver el marcador a las tablas. A partir de ese momento y hasta el descanso la tónica del encuentro fue parecida: intercambio de goles en ambas porterías, incertidumbre y tensión en la grada, y mucha intensidad en las filas de ambos contendientes.

César Montes se paseaba nervioso por la banda con el tarjetón verde de tiempo muerto, observando con gusto el contraataque materializado por Víctor Montoya, el paradón de Jota y el buen ánimo de la grada, hasta que paró el tiempo a tres minutos del final de la primera parte, con 15-14 en el luminoso del David Santamaría. El resultado al final de la primera parte, con un empate a 16,  dejaba todo por decidir en la segunda mitad del encuentro.

De la nada… al todo… y a la nada
El Teucro comenzó la segunda parte, poniéndose por delante, augurando una segunda mitad difícil para el equipo local. Adrián Eceolaza sustituyó a Hombrados bajo los palos y el Teucro se vino arriba, acumulando una ventaja de tres goles llegado el minuto 40. (22-25). No tuvo acierto Adrián en la portería y Jota regresó. A partir de ahí, cambió el panorama para los morados, que siguieron remando, poniendo nerviosos a los gallegos, que vieron reducida su distancia a tan solo un gol llegado el minuto 15.

Quique Domínguez solicitó tiempo muerto, Javi García firmó el empate a 25, la grada se entusiasmó y durante unos minutos, todo le salía a los morados, consiguiendo superar al Teucro (minuto 48, 27-26).

La igualdad sobre la pista era máxima, a pesar de momentos brillantes protagonizados por los jugadores alcarreños, que les permitieron igualar el encuentro. A falta de 50 segundos para finalizar el encuentro, César Montes detuvo el tiempo con 32-32 en el luminoso, Vidal puso el 33-32, pero el Teucro consiguió empatar a 33 en el último segundo, sacando un punto muy merecido para su equipo, en un partido tremendamente igualado, y en el que Chema Márquez, con 11 ‘cañones-goles’, y las paradas de Jota Hombrados, volvieron a levantar al público de sus asientos.

Tras este resultado, el Quabit baja hasta la tercera posición de la tabla, y el Teucro es undécimo. Así de igualada está la Asobal.

QUABIT GUADALAJARA, 33; TEUCRO, 33
QUABIT GUADALAJARA: Jota Hombrados (35,9 %), Sergio Mellado (3), Chema Márquez (11), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (4), Javi García (4) –equipo inicial-, Adrián Eceolaza (0%), Sergio Valles, Javi Parra (2), Lucas Cándido (1), Víctor Montoya (1), José María Bozalongo (1),
TEUCRO: Lloria (20,6%), Balázquez (6 -1 de 7m.-), Iván Fernández (2), Samuel Gómez (1), De Castro, Daniel Hernández (10 -4 de 7m.-), Ángel Iglesias (2) –equipo inicial-, Santana (14,3 %), Johnny Medina, Moyano, Borja Méndez (8 -1 de 7m.-), Quintas (2), Edu Moledo (2), Gehrhardt.
PARCIALES: 2-3, 6-5, 10-9, 13-11, 14-13, 16-16 –descanso-, 18-20, 20-23, 24-25, 27-27, 27-28 y 30-30 –final-.
ÁRBITROS: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron a Bozalongo (2), Lucas Cándido y Javi García, por el Quabit Guadalajara, y a De Castro (2) y Dani Hernández, por el Teucro.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 17ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo David Santamaría ante un millar de espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6307 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018