Page anuncia que en abril empezarán las conversaciones para el plan estratégico del Corredor
26/02/2016 - 13:10
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana el operador logístico Famavenix, en el polígono de Marchamalo. Durante su visita se ha referido al Corredor del Henares, del que ha dicho que es probablemente el corredor logístico más importante de España, y ha anunciado un plan estratégico para esta zona para la próxima década, para lo cual está previsto iniciar contactos oficiales, contando también con las empresas, en abril. Vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo en cómo apuntalar el sector logístico y empresarial de este Corredor, no solo para que no vaya para atrás, sino que sea motivo de orgullo y de esperanza y de atracción de nuevas empresas, ha afirmado García-Page.
Más titulaciones universitarias
Y unido al desarrollo empresarial y el sector logístico ha destacado la implantación de los estudios de ingeniería de logística en Guadalajara y ha avanzado que, además de las últimas titulaciones anunciadas, podría llegar algunas más, sin precisar cuáles.
Centrándose ya en materia educativa ha reiterado su apuestas por la universidad en Guadalajara y ha indicado que la previsión inicial de gasto para el nuevo campus para los próximos años está en el entorno de los 50 millones de euros, si echamos la cuenta por alumno va a ser la universidad más financiada con dinero público de Europa, ha matizado. Por otro lado, ha indicado que en breve se cerrará un acuerdo programa con la Universidad de Alcalá de Henares.
Copago farmacéutico
El presidente, que ha estado acompañado por los consejeros de Sanidad, Jesús Fenández, y de Economía, Patricia Franco; el presidente de Famavenix, Carlos González; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha aprovechado su visita a esta empresa farmacéutica para abogar por la eliminación del copago y, mientras esto llega dado que es una normativa nacional, ha anunciado que el próximo día 1 de mayo entrará en vigor un nuevo sistema farmacéutico en la región del que se van a beneficiar, fundamentalmente, los pensionistas, porque, según ha explicado García-Page, cuando vayan a comprar a la farmacia no van a tener que pagar 40 o 60 euros y luego esperar una serie de meses a que se les devuelva, no, va a ser al revés, en lugar de utilizar a los pensionistas de banqueros, que nos prestan dinero hasta que queremos o podemos devolvérselo, van a pagar exactamente lo que dice la ley, sin copago y lo que es peor sin adelanto a la administración.
Sanidad
En cuanto a sanidad, se ha referido a la reanudación de las obras del hospital, que ha fijado para el mes de junio, y a los diez millones de euros previstos para ello en los presupuestos de este año. A este respecto ha señalado que la sanidad es muy importante para mejorar la vida de los ciudadanos, por eso puedo entender que se paguen obras de hospitales cuando no hay dinero, lo que me molesta es que se le eche la culpa al hospital de que no hay dinero, porque eso es mentira.
Se ha mostrado orgulloso del sistema sanitario español, un sistema del que se puede presumir, ha dicho, y ha destacado que ahora también podemos tener la conciencia tranquila de que atendemos al cien por cien de las personas que se acercan a un hospital, tengan el dinero que tengan, eso no lo pueden decir todos.
Entre los esfuerzos realizados por el Gobierno regional en sanidad, se ha referido a los mil puestos de trabajo que se van crear en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, y lo vamos a hacer cumpliendo con la normativa de Montoro.
Tras su visita a la plataforma farmacéutica de Marchamalo, el presidente se ha desplazado a las instalaciones de los Laboratorios Liconsa, de la multinacional
farmacéutica Chem, en Azuqueca.