Page dice que hará "mucha campaña" porque "nos jugamos mucho"

03/05/2016 - 10:13 E. P.

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, se ha referido este lunes a la convocatoria de elecciones generales del próximo 26 de junio, para asegurar que hará campaña electoral porque "nos jugamos mucho", y defender los cientos de agrupaciones locales que tiene el partido en Castilla-La Mancha.

   García-Page que ha augurado que es una buena señal que comience la campaña coincidiendo con la fecha de fundación del PSOE, ha subrayado que hoy tiene "más claro que nunca que si tuviese que militar en un partido, lo haría en el PSOE", y ha recordado los 28 años de Gobierno socialistas en la Comunidad Autónoma "sin ir a un juzgado", ha informado el PSOE en un comunicado.

   Durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de La Roda (Albacete), ha pedido "claridad electoral" y ha reivindicado que "no somos lo mismo, unos partidos que otros", haciendo especial hincapié en "el coraje, la gallardía, y la valentía del PSOE en los últimos cuatro años", y criticando "que el PP haya gobernado desde Madrid" y que se hayan ido "sin saber cómo somos los castellano-manchegos".

   García-Page ha defendido que "el PSOE tiene mucho que ganar cuando nos mostramos como somos", y ha valorado "la entrega" del secretario general de la Agrupación de La Roda, Juan Ramón Amores. "Cada vez en una sociedad con muchas desigualdades, la gente valora en quién deposita la confianza", y ha recordado que en las pasadas elecciones "la gente dijo no a Cospedal, y dijo que sí a una forma de ser".

   "Estoy convencido de que los que no quieren ir de campaña son aquellos que no están orgullosos de sus dirigentes locales", ha afirmado.

Augura buenos datos del paro

   En su intervención, García-Page ha augurado "muy buenos datos del paro" esta semana, al tiempo que ha puesto en valor la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, que ofrecerá posibilidades con la colaboración de los ayuntamientos a 15.000 trabajadores en el presente año.

   El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha también ha anunciado un Programa para acabar con los centros educativos prefabricados "de una vez por todas".

   También ha querido poner de relieve que la región es la segunda que más pronto paga a sus proveedores.