23/04/2018 / 15:07
D.Pizarro


Imagenes

Page subraya que Castilla-La Mancha es "líder" en producción de energía renovable

El presidente regional visitó la subestación eléctrica de Bolarque, de Unión Fenosa. La compañía invertirá este 2018 cerca de 45 millones de euros en la región.


El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, visitó este lunes las instalaciones de la subestación eléctrica de Bolarque (Guadalajara), instalación de Gas Natural Fenosa en Almonacid de Zorita. Acompañado por la consejera de Economía, Patricia Franco, recorrió el interior de esta planta, que forma parte del complejo de la central eléctrica. Durante su intervención en el Museo de Bolarque, Page agradeció a la compañía energética su apuesta por la comarca, algo esencial teniendo en cuenta “la revolución que trajo la energía”. Así, subrayó que Unión Fenosa es una de las empresas “más importantes” del país, y que desarrolla una política de inversiones “permanentes” en Castilla-La Mancha. Ello permite, subrayó, que haya más empresas que puedan instalarse en la región. “El mundo de hoy no se explicaría sin la electricidad”. Sin embargo, recordó que hay que acertar a la hora de combinar la energía con el medio ambiente. “Es inevitable hablar de producción de energía con sensibilidad ambiental”. Así, el presidente regional se refirió al Objetivo 2030 que tienen por delante. Así, afirmó que Castilla-La Mancha cumple con el medio ambiente y que es “líder” en producción de energía renovable. “Esta región está preparadísima para asumir un amplísimo desarrollo industrial, sea cual sea el requisito de la demanda eléctrica”.

            Por su parte, la consejera recordó que el Museo de Bolarque era el origen de la primera central que Unión Fenosa tuvo en esa ubicación. Pero matizó que cuenta con pasado, presente y con futuro. El presente es por la reactivación del museo con las nuevas inversiones y el blindaje de la línea, y el futuro por las inversiones que planea la compañía en la región. “La energía es fuente de vida para todos”.

También se dirigieron a los visitantes el director de Unión Fenosa Distribución, Raúl Suárez; la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordón; y el director de Unión Fenosa Distribución en Castilla-La Mancha, Javier Delage.

 

“Unión Fenosa Distribución ha invertido 259 millones de euros entre 2013 y 2017 para mantener y reforzar sus infraestructuras eléctricas en Castilla-La Mancha. Continuaremos apostando por la región y lo haremos con nuevas formas, más tecnológicas e innovadoras pero a la vez garantizando la calidad de suministro que ponemos a disposición de los castellano-manchegos”, afirmó Delage.

Unión Fenosa Distribución tiene previsto invertir durante este 2018, 45 millones de euros en Castilla-La Mancha. Además de las inversiones recurrentes en mantenimiento y mejora de la red, las principales actuaciones serán una nueva línea de conexión entre Fuentes de la Alcarria y Fuente de la Niña, de 29 kilómetros de extensión, y que reforzará la distribución eléctrica en la ciudad de Guadalajara y todo su entorno. También contempla la ampliación y modernización de la subestación de Entrepeñas o la construcción de nuevas subestaciones en El Olivar (Alocén) y Tembleque (Toledo), con las que aumentamos la seguridad en el suministro en ambas zonas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3777 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018