11/11/2017 / 11:25
E.PRESS


Imagenes

Page ve superado el riesgo de irrelevancia para el PSOE y augura que el PSC será "la gran sorpresa" el 21-D


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este sábado que ve superado el riesgo para el PSOE de caer en la irrelevancia después de la postura que finalmente ha mantenido en la crisis de Cataluña y ha augurado que el PSC será "la gran sorpresa" de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión del Consejo de Política Federal del partido -órgano que reúne a los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales de las federaciones, más el PSC-- ha admitido que tras unos meses "muy malos" empieza a ver "salida al final del túnel" y es "razonablemente optimista" ante los comicios del 21-D, que van a afectar al conjunto de España y a su "futuro constitucional".

Page ha manifestado también su optimismo respecto del futuro del PSOE, que hoy "está muy lejos del vértigo de la irrelevancia que pudo tener hace un tiempo". "Al contrario, se está reconstruyendo en el conjunto de España para ser una alternativa optimista y positiva, desde la firmeza en sus convicciones", ha añadido.

El presidente castellano-manchego fue unos de los barones más críticos con Pedro Sánchez meses antes de su dimisión como secretario general y desde su federación se le llegó a acusar de intentar un pacto con los independentistas para llegar a La Moncloa tras las segundas elecciones generales del 26 de junio.

El dirigente castellanomanchego, que gobierna con Podemos, ha dado su aprobación a la alianza que los socialistas catalanes han sellado con herederos de la antigua Unió de Josep Antoni Duran i Lleida, por la que representantes del catalanismo moderado de Units per Avançar se integrarán en las listas del PSC.

Preguntado si le parece inteligente esta estrategia del PSC, ha señalado que "lo que no es inteligente es jugar a que todo siga igual y que los compartimentos sean estancos". Para García-Page, resulta "evidente" que "hay que remover las piezas para volver a encajar el puzzle". La "única frontera", ha advertido, debe ser no aliarse con quienes están contra la Constitución y quieren violentar los derechos de todos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5037 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017