Pancorbo regresa al que siempre ha sido y será su club

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol- Tercera División
Las vueltas que da la vida. Pancorbo fue jugador del Azuqueca unos días, luego se marchó al Ciempozuelos para afrontar una nueva aventura que finalmente salió mal. Su amistad con el presidente Matías Gutiérrez Carrascosa le ha hecho volver a su casa, el Azuqueca.
Curioso es el caso de Pancorbo. Si hacemos memoria, hace unos meses, Matías Gutiérrez Carrascosa anunciaba la renovación de Pancorbo. El central, uno de los destacados del conjunto rojinegro la pasada temporada, continuaba en la entidad azudense. De repente, Pancorbo recibe la oferta del Ciempozuelos de la Tercera madrileña y abandona el club para afrontar esa nueva aventura. Hace unos días, el central, motivado por unos problemas personales, deja el Ciempozuelos y le pide el favor a Matías para regresar al Azuqueca. El presidente como se iba a negar a la vuelta de una institución en el club y encima su amigo. “Al principio me dijo que no, pero al final han hecho un esfuerzo para que pueda seguir jugando aquí. Los compañeros me han aceptado y el míster Quique López también. En Ciempozuelos no estaba bien y prefiero estar con mi gente en Azuqueca. Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio. Me esperaba otra cosa. Consideraba que era una buena oportunidad pero salió mal. Tengo que dar las gracias a Matías porque es mi amigo desde hace mucho tiempo y ha hecho todo lo posible para que continúe jugando aquí”, comenta el nuevo futbolista del Azuqueca, que espera ganarse un puesto cuando tenga tramitada su ficha.

“Un equipo más sólido”
La vuelta de Pancorbo dará al Azuqueca una mayor consistencia defensiva, además de un poderío aéreo en las jugadas a balón parado. “El equipo es muy parecido al de la temporada pasada. Nos hemos reforzado con gente del Marchamalo y eso nos ha dado más experiencia y solidez”, comenta el central que aún no ha podido debutar. Espera hacerlo cuanto antes.
Pancorbo se muestra satisfecho con el arranque liguero del equipo. De los nueve puntos que se han jugado, los rojinegros han sacado cinco. “Hemos empezado bien con una victoria en casa ante el Atlético Esquivias y dos empates fuera, en campos muy complicados como el del Torpedo 66 y el Villarrobledo.
Sin duda, el regreso de Pancorbo es una grata noticia para el Azuqueca y el fútbol de la provincia.