Pareja celebró el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios - Crónica y galería

09/09/2017 - 11:39 Redacción

Los parejanos le mostraron sus respetos a su patrona en el día grande de la fiesta de Pareja. Por la tarde, la villa hizo gala de la afición taurina de La Alcarria en el encierro por las calles, que protagonizaron tres reses de Andrea Ochaíta.

Ayer, día ocho de septiembre, fue el día de la Virgen de los Remedios en Pareja. “La patrona de la villa alcarreña, provoca en los parejanos un profundo sentimiento de arraigo y pertenencia, que todos llevamos en nuestro corazón. Por eso, hoy, día ocho de septiembre, felicito a todos los parejanos en nuestro día grande, al tiempo que recuerdo a los que están fuera de nuestro pueblo y a los que nos dejaron. ¡Viva la Virgen De Los Remedios!”, afirmaba ayer Javier Del Río, alcalde de Pareja. 

 

A partir de las doce de la mañana sonaban las campanas de la gran Iglesia de Pareja, catedral de La Alcarria, visible desde decenas de kilómetros de distancia, hasta llenarse de fieles. Ofició la Misa el párroco local, Javier Lucía, acompañado en esta ocasión por Jesús Angel Aguilera, capellán Mayor de la Policía Nacional, quien pronunciaba la homilía.

 

Además, la ceremonia estuvo musicalmente acompañada por el grupo Arrabal Folk, que engalanó la belleza del momento con un selecto repertorio que incluyó, entre otras piezas, el Ave María de Haendel o el Canon de Pachelbel, con guitarra, violín y voz. Majas infantiles y juveniles hicieron la ofrenda floral a la patrona de Pareja, y, a la una y cuarto de la tarde la Virgen de los Remedios salía en procesión, por la Puerta Norte de la Iglesia. Allí esperaban los músicos de la charanga La Alegría Alcarreña, que interpretaba para los parejanos su mejor repertorio de marchas procesionales. VER SALIDA DE LA PROCESION.

 

Mientras la Virgen de los Remedios recorría las calles de la villa, no fueron pocos los parejanos que lloraban de emoción a su paso, en señal de la devoción que sienten por ella. Cuando la talla llegaba a la Plaza de la Constitución, allí quedaba por unos instantes, para que los fieles pudieran admirarla, como han hecho siempre, en el mismo corazón del pueblo. Cientos de personas se hicieron fotografías con La Señora y sus seres queridos, que conservarán para siempre, con cariño infinito, en sus casas.

 

Al filo de las dos de la tarde, la imagen retornaba a la Iglesia. Antes, en el recoleto espacio ante la Puerta Norte que da entrada a la iglesia, el subastero parejanano, Salvador Ortiz, hermano mayor de la Cofradía dela Virgen de los Remedios, se encargaba de subastar los brazos de la carroza, para retornar a la patrona de Pareja a la Iglesia, lugar en el que se encuentra hasta el próximo día 30 de septiembre. Por eso, la bandera de España ondea en estos días sobre El Torreón. Después de la Misa, el Ayuntamiento invitó a un vino español, en el baile vermú, que amenizaron de nuevo los músicos de La Alegría Alcarreña. La senadora Ana González acompañó a los parejanos y a la corporación municipal en la celebración.

 

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, tenía lugar la suelta de reses en el encierro por las calles, con tres impresionantes novillos de la ganadería de Andrea Ochaíta (Cifuentes), por el recorrido tradicional, Plaza de Toros, Plaza del Palacio, calles de San Julián, de La Alegría, Travesía y calle de Mediavilla, y Callejón del Horno. La suelta transcurría sin otra incidencia que la valentía de los mozos parejanos.