‘Pasado y futuro’ amplía su catálogo de artistas

22/02/2011 - 12:48 Mar Gato

El éxito cosechado en poco más de un mes por la exposición ‘Pasado y futuro’ en la Galería Liceo de Guadalajara ha motivado la adhesión de nuevos artistas a la muestra, cuya principal peculiaridad es la de aglutinar en un mismo espacio una serie de artistas que aportan a través de sus obras su visión del realismo más clásico al arte abstracto más moderno.
  
Los dos nuevos pintores que se unen a esta exposición son Francisco Campos y Francisco Noblejas. Al primero se deben las siete tauromaquias que salpican la parte superior de la galería, llenas de vida, brillo y textura gracias al uso del polvo de mármol, una técnica que ya ha logrado que las obras sometidas a la misma no pasen desapercibidas ante el espectador.

Bajo el mismo sello pero con diferente registro se unen dos obras que dejan entrever el gusto del artista por retratar el paisaje urbano, teniendo como referentes el palacio del Infantado y la Cibeles.
  
El otro pintor que se une a la muestra de la Galería Liceo es Francisco Noblejas, sello bajo el que cuelgan una veintena de coloridas acuarelas en los que toma gran protagonismo, aunque en disparidad de tamaños, los paisajes, destacando entre todos ellos los relativos a los pueblos de la arquitectura negra, como Campillo de Ranas, Majaelrayo o Valverde de los Arroyos.
  
Estos dos nombres vienen a unirse a una exposición dinámica que irá renovándose de forma continua hasta el próximo mes de junio, fecha en la que se cerrará sus puertas esta muestra especial que está permitiendo tomar el pulso del arte en la ciudad de Guadalajara, cuyos gustos tiran más hacia lo figurativo que a lo abstracto, según indica el galerista, Azrael García, aunque también hay cierta predilección por los collages.