30/04/2016 / 22:34
Elías Fernández Buenaga (Opta)


Imagenes

Paso de gigante del BM Guadalajara hacia la permanencia

Importantísima victoria del Guadalajara en Santander con la que se aleja de la zona peligrosa, tras un encuentro duro y nivelado en el que el abultado 21-27 final puede llamar a engaño.


De salida, Cesar Montes planteó una defensa 5-1 que era superada por facilidad por los laterales del Go Fit, Paredes y Calderón con sus penetraciones y lanzamientos desde nueve metros, lo que obligo a cambiar rápidamente a un 6-0 mas solido con el que se atragantó el ataque del conjunto cántabro.
Jota Hombrados, con sus paradas desde todas las posiciones a los extremos, en seis metros, en siete metros, punto desde el que detuvo hasta tres penaltis y con su presencia provocó que los cántabros erraran dos lanzamientos más, fue manteniendo el partido equilibrado hasta que llegó el punto de inflexión. Dos exclusiones consecutivas sufridas por el Go Fit las aprovecharon los pupilos de César Montes para abrir una brecha de tres goles con el -10 que reflejaba el luminoso sobrepasado el minuto 23.
Bozalongo con sus lanzamiento desde nueve metros, Pedro Fuentes desde el pivote y Nico López con sus penetraciones y asistencias, y la aportación en la recta final de Javi Parra con dos goles, dejaron el marcador en un esperanzador 9-13 a la finalización de los primeros treinta minutos.
El paso por vestuarios sentó bien al conjunto cántabro que ajusto al máximo su 6-0 defensivo y su acierto en ataque, para en un visto y no visto situar el 14-14 cuando apenas habían transcurrido algo más de ocho minutos, gracias en gran medida al acierto de Ros con sus lanzamientos en penetración.
Volvió a emerger la figura de Jota en portería parando dos lanzamientos desde siete metros y una contra muy peligrosa en seis metros para ayudar a recobrar la tranquilidad.
Márquez con sus goles en penetración Pedro Fuentes, que estuvo inmenso desde el pivote, y el brazo ejecutor de Bozalongo desde nueve metros fueron abriendo brecha en el electrónico. Mientras el equipo cántabro asistía incrédulo a la exhibición de Jota que les comió la moral a los jóvenes extremos del Go Fit, y a los distintos lanzadores que fueron pasando por la línea de siete metros. Una estadística desoladora para el Go Fit de tres de ocho lanzamientos que tuvo gran importancia en el resultado final.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8092 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018