Paula Fernández destaca el despliegue de infraestructuras para la instalación de la TDT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar su acceso a todos los ciudadanos de la región
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández -acompañada del director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Bernardo Lorenzo- hizo balance del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Castilla-La Mancha, una vez superada con éxito la primera fase de encendido digital en la provincia de Cuenca en beneficio de 186 núcleos de población y más de 104.000 personas.
El representante del Ministerio de Industria ha resaltado que “el éxito de la implantación de la TDT en Castilla-La Mancha se debe, entre otras cosas, a la constante colaboración y coordinación que existe en todo momento entre la Administración autonómica y la estatal”.
Por su parte, la consejera ha puesto de manifiesto “el extraordinario despliegue de medios e infraestructuras técnicas, así como de información al ciudadano, para garantizar a todos los castellano-manchegos las mismas garantías y oportunidades, eficacia y seguridad en el acceso a los servicios que presenta la TDT”. Todo ello, gracias a los 40 millones de euros destinados a este fin y aportados entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (a través del Plan Avanza) y el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Asimismo, ha mencionado que el Gobierno regional -dentro de las políticas de difusión de información a todos los ciudadanos- ha enviado cartas personalizadas al 100 por cien (87.187) de los hogares afectados por el Plan de Transición de Cuenca, ha realizado más de 52.400 llamadas telefónicas y ha visitado con el TDT Bus el 100 por cien de las poblaciones, recorriendo cerca de 12.000 kilómetros.

Segunda Fase del encendido digital en Castilla-La Mancha

En esta línea, Paula Fernández ha destacado que “la experiencia de los apagados correspondientes a la primera fase nos demuestra la eficacia de nuestras acciones y sienta las bases de la segunda fase en la provincia de Guadalajara y el Valle del Tiétar, que afectará a más de 540.000 personas de 741 núcleos de población.

Según ha afirmado Paula Fernández ante los medios de comunicación, tanto los núcleos de población del Plan de Transición de Guadalajara (480) como los del Valle del Tiétar (261) cuentan con un nivel de conocimiento superior al 80 por ciento. Es decir, el 52,6 por ciento de los hogares de Guadalajara y el 64 por ciento de los del Valle del Tiétar tienen instalada la TDT”.