Paulo Coelho vuelve a las librerías con la obra ‘El vencedor está solo’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
LITERATURA
Coelho asegura que uno de los temas recurrentes en sus libros es la importancia de pagar un precio por nuestros sueños. “Pero ¿hasta qué punto se pueden manipular nuestros sueños? -se pregunta-. A lo largo de las últimas décadas hemos vivido inmersos en una cultura en la que prima la fama, el dinero y el poder. Y la mayoría de la gente se ha visto inducida a creer que son ésos los únicos valores que merece la pena poseer, ignorantes de que los verdaderos manipuladores en la sombra permanecen anónimos”.
“Dichos manipuladores creen que el poder más eficaz es el que pasa desapercibido; hasta que es demasiado tarde y caemos en la trampa. ‘El vencedor está solo’ trata sobre esa trampa”, explica el autor.
Paulho Coelho mantiene así en ‘El vencedor está solo’ el mismo carácter que penetra toda su obra. Es una novela que hace reflexionar al lector sobre los deseos y los sacrificios que se está dispuesto a realizar para cumplirlos. Es una historia, casi en forma de parábola, sobre el poder, la fama y sus servidumbres; sobre lo que hay detrás del mundo del lujo y el poder. El toque inimitable de Coelho transforma una historia de asesinatos en una metáfora sobre la condición humana, sobre el Bien y sobre el Mal.
En esta especie de parábola, los personajes van más allá de su anécdota particular y se convierten en arquetipos de las pasiones, los defectos, los vicios y los deseos comunes a todos los seres humanos.
Todo sucede en un día. Veinticuatro horas en el Festival de Cannes: un mundo aparentemente lleno de glamour, pero rodeado de sombras muy oscuras. Un mundo de engaños, simulaciones, miserias encubiertas, delincuencia de alto standing. Un mundo de productores de cine, modelos, actores, gurús de la moda... todos ellos en busca del bien más preciado: la visibilidad que, si todo va bien, culminará en la fama que culminará a su vez, en el poder.
Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo. Sus libros se han traducido a 69 idiomas y publicado en más de 150 países. En 2007 fue designado Mensajero de la Paz de la ONU.