Pep Guardiola no cuenta con Eto’o, Deco y Ronaldinho

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
El nuevo entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, confirmó ayer en su presentación en el cargo que planifica la plantilla de la temporada sin los delanteros Ronaldinho de Assis y Samuel Eto’o ni el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, y que cuenta con el defensa Rafael Márquez y con el delantero Thierry Henry.
Guardiola, que días atrás firmó un contrato por dos temporadas, avanzó que trabaja en la configuración de la plantilla con la idea de que Ronaldinho, Eto’o y Deco no seguirán en el equipo, y que el objetivo “prioritario” para reforzar la plantilla es un delantero centro, “un 9” que se complemente con los delanteros Thierry Henry y Bojan Krkic.
Hasta ahora, el Barcelona ha concretado los fichajes del centrocampista Seydou Keita (Sevilla) y los defensas Martín Cáceres (Villarreal) y Gerard Piqué (Manchester United), y también ha acordado la incorporación del lateral Daniel Alves (Sevilla), que está prácticamente cerrada aunque aún no ha sido confirmada oficialmente por el club.
El nuevo técnico barcelonista explicó que no duda de la calidad de jugadores como Ronaldinho, Eto’o o Deco, pero que “planifica la plantilla sin ellos” y que asume estos cambios después de haber analizado diversos aspectos, como “el rendimiento, el tiempo que llevan en el club y otras cuestiones poco tangibles”.
“Planificamos la plantilla sin ellos, pero si se quedan daré la vida para que den el nivel que conocemos de ellos”, añadió. De Ronaldinho, precisó que si sintiera “que él quiere volver a ser el que conocemos, a cualquier entrenador le gustaría tenerlo en su equipo, pero las circunstancias son las que son y ha habido un deterioro de la situación”.
“Si supiera que Eto’o y Ronaldinho iban a marcar 60 goles la próxima temporada, se quedarían sin lugar a dudas”, dijo en otro momento, después de que le recordasen el número de goles (57) que el camerunés y el brasileño sumaron en la campaña 2005/06, en la que el Barcelona logró la Liga de Campeones y la segunda Liga consecutiva.

Un delantero, prioritario
Guardiola también defendió su deseo de tener un vestuario “en el que todos se sientan fuertes” y manifestó que quiere “blindar” esta cuestión en su plantilla. En esta idea también incidió a la hora de referirse al papel del delantero Leo Messi a partir de ahora y, además, dejó claro que no quiere que el peso del equipo recaiga en un solo jugador.
“Messi es un jugador que interesa que siga y cuento mucho con él, pero no es bueno para el equipo depositar todo el peso en un solo jugador porque no es saludable para él ni para el equipo. Debe sentirse parte de un grupo”, señaló, aludiendo a su voluntad de que los delanteros defiendan y que los defensas participen en el juego de ataque.
El técnico catalán también avanzó que el objetivo “prioritario” para reforzar la plantilla es la incorporación de un nuevo delantero centro. “Necesitamos un ‘9’ que sea muy bueno y que sea un buen complemento de Henry y Bojan y que los tres se sientan titulares y sean ambiciosos”, expuso Guardiola.