17/09/2017 / 00:47
S.Lafuente


Imagenes

Perera rompe la feria con un buen toro de Marca

El extremeño salió a hombros junto a Curro Díaz y Cayetano. En el inicio de la corrida se tributó un sentido homenaje a Iván Fandiño.


Un escalofrío contenido recorrió la plaza de principio a fin. Era la tarde de Fandiño en la feria y el periodista taurino José Miguel Arruego leyó una sentida carta que el público escuchó en pie. Las imágenes proyectadas, la música de fondo y la suelta de palomas fueron recursos para intentar evocar el reciente latido de Iván. Tan sólo había que levantar la vista y era posible verle cambiar la seda por el percal. El minuto de aplausos dió paso a un silencio duro de romper, pero la liturgia de la Fiesta y la vida pedían paso. La corrida de José Luis Marca, un tanto desigual de hechuras, marcó muy diferentes comportamientos. Hubo toros manejables y un destacable quinto con calidad, que enlotó Perera para agrandar aún más su cadena de puertas grandes.

Intratable Perera

El extremeño, que no había encontrado la suerte de cara con el terciadito segundo, el cual cantó la gallina en el primer contacto con la muleta, se percató pronto de la boyantía de ‘Africano’. La franqueza en la embestida desde el ceñido quite por chicuelinas a los meritorios pares de banderillas de Curro Javier. Perera tomó  la muleta y se clavó, literalmente, en el ruedo. Una y otra vez hizo pasar al toro sin rectificar un paso. Volteaba así el sino de la tarde y también de la feria. La alegría en la arrancada pronto se fundió con su poderosa muleta. Las series brotaban rotundas y un improvisado cambio en el viaje del toro provocó la admiración. Solidez y profundidad en el toreó por ambos pitones. Aguantó un parón en mitad de un muletazo de pecho que pareció una eternidad. La faena ya era de premio gordo sin necesidad del incomprensible indulto que demandaba algún sector. Quedó la estocada caida y el toro vendió cara su rendición. El aviso que cayó no frenó el incuestionable premio. 

Entrega de Cayetano

En volandas acompañaron a Perera Curro Díaz y Cayetano con la técnica del uno más uno. Las orejas cayeron generosas y alguna incluso con tibia petición.  El día estaba a favor y bien que se aprovechó Cayetano de las bondades del palco y de la acogida de las peñas en su primero. Muy motivado con el que cerraba plaza, al que Iván García le sopló dos rotundos pares, le plantó cara con una vibrante y torera coda de rodillas.Recuperada la vertical, los muletazos se sucedieron sin continuidad. De hinojos cerró también la faena antes de resolver eficazmente con la espada. En manos de Curro Díaz cayó el jabonero que abría corrida. Armónico y bien hecho. Una estampa.  Bajo los sones del pasodoble ‘Iván Fandiño’ lo condujo en series diestras a media altura. El toro era pronto y repetidor, pero sin fuerza. Peor por el pitón izquierdo. La pinturería de los remates finales puso la firma. Encajado se mostró Curro con el cuarto, un toro descompuesto con el que se sacó dos series meritorias por ligazón e impronta.

 

Plaza de toros de Las Cruces. Sábado 16 de septiembre de 2017. Tercera corrida del abono. Tres cuartos de entrada en los tendidos. Preside el festejo Fernando Toquero, asesorado por Alfredo Ramos. Saludaron Curro Javier e Iván García en banderillas.
Corrida de José Luis Marca. Corrida noble con diferente comportamiento, destacando el buen quinto y el sexto con opciones. De mejores hechuras el que abrió plaza.  
Curro Díaz (grana y oro). Estocada (oreja). En el cuarto, estocada caida, atravesada y trasera (oreja). 
Miguel Ángel Perera (verde botella y oro). Bajonazo trasero (silencio). En el quinto, estocada  caida y tres descabellos sin soltar. Aviso (dos orejas).
Cayeyano (azul pavo y azabache).  Estocada trasera y dos descabellos (oreja). En el sexto, estocada tendida (oreja). 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3897 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017