Personajes de La Guerra de las Galaxias compartieron una mañana con pacientes, trabajadores y usuarios del Hospital
Soldados de las tropas imperiales recorrieron el centro, donde animaron la estancia de pacientes y familiares. Son miembros de la organización Legión 501-Spanish Garrison, también conocida como “El puño de Vader”, que realizan visitas a centros hospitalarios y apoyan actos y campañas de interés social.
Soldados de las tropas imperiales, junto a un soldado de asalto sombra, tomaban el pasado sábado distintas dependencias en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Se trata de miembros de la Legión 501-Spanish Garrison, conocida también como 'El puño de Vader', que durante toda la mañana visitaron las distintas plantas de hospitalización sorprendiendo a pacientes, familiares y trabajadores, que disfrutaron y agradecieron la llegada de los soldados imperiales.
Los usuarios del centro también tuvieron la oportunidad de saludarles y hacerse fotografías con ellos durante la parada que realizaron en el vestíbulo del Hospital, donde fueron recibidos por la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y por distintos representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, que agradecían la iniciativa de esta organización altruista que conseguía levantar “el ánimo y la ilusión de pequeños y mayores”.
Por supuesto, no faltó durante su visita la parada en la planta de Pediatría, donde saludaron a los pequeños ingresados y les hicieron entrega de tarjetas, pegatinas y diplomas. En esta planta pudieron ver los murales que han preparado a lo largo de la última semana en el Aula Hospitalaria 'La Pecera' los niños y niñas ingresados, junto a los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), que no quisieron faltar a su cita con los personajes de La Guerra de las Galaxias.
Los soldados tuvieron que hacer frente a los trabajadores de algunas plantas del Hospital, que defendían su posición junto a un improvisado R2-D2 y que habían empleado material de reciclaje para ataviarse como rebeldes, creando simpáticas escenas para disfrute de pacientes y familiares, que disfrutaron así de una mañana distinta dentro de su estancia hospitalaria.
La Legión 501-Spanish Garrison es una organización que cuenta en España con más de 500 miembros y que está formada por fans de Star Wars que recrean con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga.
Aunque se fundó en 2004 con el único objetivo de promocionar el universo Star Wars, actualmente dedican sus esfuerzos a contribuir con causas solidarias y fines sociales, especialmente en aquellos en los que los niños son protagonistas.
Por este motivo, la Spanish Garrison realiza durante todo el año visitas a las áreas de Pediatría de hospitales de toda España, tratando de acompañar y arrancar sonrisas a los pequeños ingresados, y participan en eventos para crear conciencia acerca de enfermedades raras, donación de órganos, acoso escolar o para recaudar fondos para organizaciones que luchan contra enfermedades infantiles, maltrato animal y pobreza. Por este motivo son conocidos como ‘Los chicos malos que hacen buenas acciones’.
La Legión 501-Spanish Garrison ha unido sus fuerzas en los últimos años con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos, entre otras muchas entidades.