Pide 3 millones por separarla de su hermana gemela al nacer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Sucesos
La mujer que fue separada de su hermana gemela y de su familia biológica al nacer en 1973 insiste en reclamar al Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente del Gobierno regional, una indemnización de tres millones de euros.
Y es que considera que, durante los 28 años que vivió apartada de su familia, se ha “atentado seriamente contra su propia identidad dignidad y personal” así como contra “el desarrollo libre de su propia personalidad”. Por todo ello, ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia que condenaba al SCS a indemnizarla con 360.000 euros por un error médico en la sala de incubadoras. Entre los argumentos, el letrado de la afectada asegura que no pudo contar con el apoyo, tanto terapéutico como moral, de su hermana gemela durante el transcurso de una “galopante leucemia” que la obligó a recurrir al autotransplante. Además, denuncia que su cliente se vio privada “de la libertad de haber vivido la vida que le correspondía”.
En el recurso de apelación presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el abogado de la gemela, Sebastián Socorro, se muestra disconforme con la resolución en cuanto a la cuantía concedida, ya que entiende que “no ha sido establecida atendiendo a un juicio de proporcionalidad y ponderación adecuado al alcance del daño causado, como consecuencia del funcionamiento anormal de la administración sanitaria por la equívoca identificación y entrega, tras su nacimiento, a sus padres no biológicos, interfiriendo ello, de modo esencial en su propia identidad y en el transcurso de su propia vida”.
En este sentido, expresa su “más absoluto rechazo a la consideración de los daños y perjuicios de índole moral en su representada como “leves”. Y es que aseguran que estos perjuicios “han sido considerados por un perito como irreparables y de incalculable valor”.
Socorro también denuncia la importancia de la falta de su familia y su hermana gemela durante el transcurso de una larga enfermedad tanto a nivel terapéutico como emocional. Así, asegura que su cliente “perdió la oportunidad” de haber contado, “tras el fracaso de un tratamiento poliquimioterápico previo, con la más óptima alternativa terapéutica posible combativa” contra una leucemia.