Piden 76 años de prisión por la represión de Génova en 2001

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: G. MORENO. EUROPA PRESS
La Fiscalía pidió ayer condenar a 76 años de prisión a los policías y médicos que habrían utilizado métodos violentos contra los jóvenes antiglobalización que fueron arrestados a raíz de los disturbios durante la cumbre del G-8 en Génova (norte).
Los hechos se remontan a la reunión que mantuvieron los siete países más ricos y Rusia en julio de 2001 y durante la que se registraron duros enfrentamientos entre las fuerzas policiales y numerosos manifestantes antiglobalización y que se saldaron con la muerte de un joven activista italiano.
Ahora, los policías del cuartel de Bolzaneto, donde fueron retenidos algunos de los jóvenes, afrontan un proceso penal por los malos tratos que supuestamente utilizaron contra los detenidos. De los 45 imputados, la Fiscalía pide condenar a 44 de ellos con penas que van desde los seis meses de prisión a los cinco años y ocho meses.
La pena más dura sería para el inspector de la Policía que en ese momento estaba de servicio, a quien se piden cinco años y ocho meses de cárcel por no haber impedido la conducta de los demás imputados y haber maltrato también él a los detenidos.