Piden que se levante el secreto de sumario para que los imputados puedan defenderse

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
CASO GÜRTEL
Mientras, el TSJCV imputa al dueño de la empresa Orange Market
El dirigente popular declaró que, en su opinión, “se está haciendo un juicio público y es muy difícil tomar decisiones si uno desconoce cuáles son las causas”. “las filtraciones son constantes, la indefensión es constante y deberíamos saber cuál es el contenido del proceso, cuáles son las imputaciones”, denunció de nuevo.
Además, recordó que las decisiones de abandonar las funciones públicas e incluso de pedir la suspensión de militancia por parte de algunos presuntos implicados en la trama de corrupción han sido tomadas “por las propias personas afectadas” que fueron quienes “decidieron unilateralmente dejar sus responsabilidades inicialmente y luego hacer la suspensión de militancia temporal en lo que se sustancia judicialmente la causa”.

Más imputados
El magistrado instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha citado a declarar en calidad de imputado al dueño de la empresa Orange Market, Älvaro Pérez, quien ya había sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en el inicio de la investigación por esta causa. Pérez deberá comparecer ante el magistrados un día después que el presidente autonómico Francisco Camps y el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, a quienes su formación ha seguido defendiendo en la jornada de ayer.Según informaron en un comunicado fuentes del TSJCV, la de Pérez se trata de una nueva citación que ha acordado el juez José Flors, que instruye la causa desde que el pasado 21 de abril el alto tribunal valenciano aceptara la competencia planteada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que apreció indicios de delito en dos aforados del PP valenciano. De este modo, el Tribunal acordó la apertura de diligencia previas por un posible delito de cohecho, para determinar la naturaleza de los hechos y la posible participación en los mismo de las personas mencionadas. Por su parte, el secretario general provincial del PSOE dde Valencia, Francesc Colomer, quien demandó la dimisión de Camps, por estar “dañando gravemente la imagen de la Generalitat Valenciana, ya que se ha convertido en el primer presidente imputado de la historia de la democracia en nuestra Comunitat”, dijo. Colomer consideró en un comunicado una “falta de respeto” institucional “mantenerse en el cargo y permitiendo que día tras día se deteriore gravemente la imagen de la máxima institución de nuestro autogobierno”.