Pingarrón visita las obras de la autovía del IV Centenario

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, visitó ayer la Autovía del IV Centenario en Ciudad Real, una infraestructura cuyas obras se encuentran en pleno proceso de ejecución. Las obras de construcción de esta autovía en el tramo comprendido entre Ciudad Real y Moral de Calatrava, de 30,2 Kilómetros de longitud, dieron comienzo el pasado mes de mayo y tienen un plazo de ejecución de 19 meses. El presupuesto de adjudicación supera los 66 millones de euros.
El tramo 2, en trámite de licitación, tiene una longitud de 27,8 kilómetros y termina en Valdepeñas, y su plazo de construcción se estima en 24 meses. El presupuesto estimado está en torno a los 106 millones de euros.
Las obras de la autovía del IV Centenario incluyen la construcción de una variante por el Este a la población de Miguelturra. La longitud aproximada de esta variante es de 4,8 kilómetros. La construcción de esta nueva variante va a permitir aliviar el tráfico que actualmente soporta la travesía como consecuencia del continuo crecimiento que experimenta esta población
A partir de Valdepeñas, comienza la Fase 2 de la autovía, de 93 km de longitud. Durante este año se ha finalizado el estudio Informativo.