24/01/2018 / 18:38
Redacción


Imagenes

Ponce apoya erigir un monumento a Fandiño en Bilbao

El Club Cocherito de Bilbao ha editado el libro 'Miura, el toro de Bilbao' con el que pretende ayudar a sufragar el monumento al diestro de Orduña.


Los pasados días 12 y 13 de enero, el Club Cocherito de Bilbao dedicó su tradicional homenaje anual a la familia Miura, con la presencia de los ganaderos sevillanos. Aprovechando la ocasión, la sociedad bilbaína ha editado un libro que recoge, año a año, las casi cien corridas miureñas lidiadas en el coso bilbaíno en una obra titulada 'Miura, el toro de Bilbao', de la que es autor Antonio Fernández Casado. El libro, que se vende a un precio de 10 euros, servirá para ayudar a erigir un monumento que inmortalice la figura del diestro de Orduña, aunque afincado en Guadalajara, en los alrededores del coso bilbaíno de Vista Alegre.

La iniciativa ha contado con el apoyo de Enrique Ponce, que visitó el Club Cocherito, para mostrar su apoyo en la propuesta de de sufragar una escultura del añorado Iván Fandiño, que se colocaría en algún lugar destacado de la Plaza de Toros de Vista Alegre. El diestro de Chiva se unió a la iniciativa nada más enterarse de ella y se vino a Bilbao desde Colombia para reafirmar su apoyo. 

Pero lo más sorprendete de esta iniciativa, es la llamada telefónica recibida en las oficinas del Club los pasados días desde Colombia, en la que el maestro Enrique Ponce informaba que el próximo martes dia 16 de enero, acudirá personalmente al Club Cocherito de Bilbao para apoyar la promoción del libro y objetivo que subyace detrás del mismo.Enrique Ponce consideró que "sería una injusticia que no tuviera ese monumento en Vista Alegre el torero que ha paseado el nombre de Vizcaya por todo el mundo". Sin haber llegado a cultivar una amistad, Ponce reconoció que tuvieron "respeto y admiración mutua". De Iván Fandiño destacó su toreo basado en "un valor sereno, seco. Quizás, en su afán por triunfar, arrollaba la razón pero no se puede dudar de la pureza y el clasicismo de su forma de torear. Apostó fuerte porque, para él, no había un mañana". El libro 'Miura, el toro de Bilbao' está previsto que se presente en el Aula de Cultura del CEU (Universidad San Pablo de Madrid), el próximo día 1 de febrero y, posteriormente, en otras ciudades como Santander (Unión de Peñas Taurinas de Cantabria) y Sevilla.

El video, realizado por el fotógrafo y miembro del Cocherito Manu de Alba, sirve de homenaje a la figura del torero Iván Fandiño ( in memoriam) y a Enrique Ponce como triunfador de las Corridas Generales de Bilbao 2017.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.246 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018