Ponen a la venta el monasterio de Sopetrán por una cantidad entre ocho y 10 millones
Los propietarios buscan inversores que continúen con el proyecto de reconvertirlo en un complejo residencial.
El Monasterio de Sopetrán, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y ubicado en el término de Hita (Guadalajara) ha sido puesto a la venta por un precio de entre 8 y 10 millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, Alfredo García, gerente de alquiler protegido, ha señalado que su propietario busca realmente inversores que quieran crear en este espacio un complejo residencial.
Un edificio que pese a que antes estaba ubicado en suelo rústico, según ha explicado García, recientemente se aprobó un plan parcial para convertirlo en suelo urbano, lo que permite ya acometer determinadas actuaciones que antes no se hubiera podido.
Por su parte, fuentes del Gobierno regional han precisado a Europa Press que, sólo por el hecho de ser declarado BIC, quien o quienes lo adquieran tendrán que hacer frente a determinadas "cargas aparejadas", que están ya registradas en el Registro de la Propiedad.
Además, el edificio debe ajustarse tanto a la Ley de Patrimonio Estatal como Regional, según las mismas fuentes, y aquí se incluye, por ejemplo, que tendrá que tener unas horas al mes de apertura gratuita al público, aún siendo un edificio privado, condicionantes que van implícitos con su adquisición.