PP asegura que Barreda debería dar gracias por no estar "entre rejas" tras haber practicado el "analfabetismo económico"
05/01/2012 - 19:49
El PP ha asegurado que el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda debería estar dando gracias de no estar "entre rejas" y calificado de "inaceptable" que se permita el lujo "de intentar sacar pecho", teniendo en cuenta la situación de "ruina" que dejó en la región, tras haber practicado el "analfabetismo económico".
Así se ha pronunciado la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, un días después de que Barreda ofreciera una rueda de prensa en Ciudad Real para denunciar las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Riolobos ha dicho coincidir con más del 90 por ciento de los ciudadanos españoles que dicen que hay que establecer responsabilidades penales o civiles para aquellos políticos que incumplan gravemente los objetivos económicos, como es el caso de Barreda, ha dicho, que dejó la región con un déficit y una deuda "escandalosos".
La dirigente política también ha denunciado a Barreda y su Gobierno, además de por haber practicado el "analfabetismo o numérico, los lujos asiáticos y la comilonas", porque "se han comido y se han fumado todo el dinero de los castellano-manchegos en los últimos años".
De hecho, Riolobos ha reprobado que, "en los últimos años, entre
Barreda y su Gobierno han dilapidado más de 20.000 millones de euros", explicando que hay que sumar los 10.000 millones "esfumados" de Caja Castilla La Mancha (CCM) por la mala gestión que estaba "apoyada, dirigida o permitida por el Gobierno de Barreda", además de los más de 10.000 millones de euros que han dejado a deber.
La portavoz 'popular' ha dicho que Barreda es "el peor exponente" de todos los que han sido presidentes de comunidades autónomas de España "por la herencia que ha dejado" y ha denunciado que haya salido a criticar al que es "sin ninguna duda" el mejor Gobierno de España, el de Mariano Rajoy.
En este sentido, Riolobos ha destacado que el Gobierno de Mariano
Rajoy, en España, y el de María Dolores de Cospedal, en Castilla-La
Mancha, son los que están poniendo en marcha las medidas que hay que
poner para resolver los problemas que han creado los gobiernos
socialistas.
"Es el mundo al revés", ha apuntado la dirigente 'popular', lamentando que Barreda, que "tendría que estar escondiéndose y muerto de vergüenza", esté intentando sacar pecho y criticando a los que están solucionando la situación que ellos generaron.