PP critica la "falta de credibilidad" de Page tras la Mesa de Educación y PSOE le responde que no puede dar "lecciones"
El PP critica que la Mesa celebrada hoy ha sido igual que la del año pasado, en la que se comprometieron mejoras para los interinos docentes "que no se han llevado a cabo".
El PP de Castilla-La Mancha ha criticado este martes la "falta de credibilidad" del Gobierno presidido por Emiliano García-Page tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación de este lunes, mientras que el PSOE ha respondido a los 'populares' que no pueden dar "ninguna lección magistral" en esta materia.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha dicho que la reunión entre la Junta y los sindicatos ha sido igual que la de hace un año, en la que se comprometieron mejoras para los interinos docentes "que no se han llevado a cabo".
"Esas promesas no se han cumplido y entendemos que no se van a poder cumplir", ha indicado el responsable 'popular', que ha agregado que el actual consejero de Educación, Ángel Felpeto, se "está comiendo el marrón" de los interinos y que García-Page "miente compulsivamente" a este colectivo.
Para el diputado regional del PSOE, José Luis Escudero, las críticas del PP "son infundadas". Además, ha afirmado que "resulta paradójico" que "quienes despedían a docentes y rechazan la recuperación de la jornada laboral de los empleados públicos, se conviertan ahora en sus defensores".
Es por ello por lo que el responsable socialista ha defendido que en un solo año el actual Ejecutivo castellano-manchego ha incorporado a 400 docentes mientras la expresidenta regional María Dolores de Cospedal los despedía o que se han vuelto a abrir comedores escolares o recuperado 20 escuelas rurales.