PP pide la dimisión de consejera de Bienestar Social
Por la gestión de la dependencia que a su entender necesita de una solución "diaria y permanente".
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha pedido este lunes la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, "por incompetente" a la hora de gestionar, sobre todo, la dependencia, que a su entender necesita de una solución "diaria y permanente". De igual modo se ha mostrado confiado en que los sindicatos "sean consecuentes".
En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' ha defendido que la responsable de Bienestar Social ha de atender a los más necesitados y ha criticado que, por encima, Sánchez tenga a "una persona que no tiene alma", en alusión al presidente regional, Emiliano García-Page.
Tras precisar que el colectivo de los dependientes en la región necesita más ayudas y mejor gestión, ha denunciado que hay 42.000 personas que aún no han sido atendidas, 4.000 pendientes de percibir una prestación y más de 2.000 prestaciones que han desaparecido.
"El presidente regional se comprometió en su discurso de investidura a mejorar la situación de los dependientes, no se qué dirán los sindicatos pero espero que sean consecuentes con esta sinrazón de Page", ha advertido Robisco.
Tras realizar nuevamente un balance de la "pésima" gestión que ha realizado el Gobierno socialista en este primer año desde que llegó al Ejecutivo regional, a puertas del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra este martes, Robisco ha dicho que "mañana es un buen día para que García-Page reflexione, cumpla lo prometido, no venda más humo, escuche al PP y no desilusione más a los castellano-manchegos".