Primer derbi regional de la temporada en busca del pase a la final regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL TROFEO JUNTA CLM
Superar al Conquense esta tarde tiene premio económico para el Deportivo
Se acabaron las pruebas, al menos para el partido de esta tarde. El Depor tiene hoy su primer partido importante de la temporada con las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades. Los morados se juegan el pase a la final, a partido único en el campo del Conquense y la posibilidad de que el club se pueda embolsar una considerable cuantía económica en caso de acceder a la final o ser campeones de un torneo que disputan los tres equipos de la región que participaron la pasada temporada en Segunda B –Puertollano, Conquense y Deportivo–, junto con el Albacete, de Segunda.
Las semifinales se dirimen hoy. Por un lado, Conquense y Deportivo se miden en La Fuensanta de Cuenca, a las 20.00 horas. Una hora más tarde, en el Sánchez Menor de Puertollano se enfrentarán el equipo refinero frente al Albacete. Sólo por el mero hecho de participar, el Deportivo ya tiene asegurados 1.500 euros. Además, el club ha sido subvencionado con 1.250 euros por parte de la Federación para afrontar el viaje de hoy y los gastos de manuntención. En caso acceder a la final, el Deportivo tendría asegurados 8.000 euros -si es subcampeón– y podría optar a los 14.000 euros que hay en juego para el campeón del Trofeo.
Por tanto, y aunque no sean cuantías económicas demasiado importantes para el dinero que se genera en Segunda B y aunque todos los equipos están inmersos en la pretemporada, preparando la Liga porque el Trofeo de la Junta es un torneo menor, la intención del Deportivo es apartar momentáneamente las pruebas de pretemporada y ofrecer el máximo rendimiento posible en el choque de esta tarde, pese a que los jugadores todavía no están al cien por cien de condición física y táctica.
El técnico de los morados, Félix Arnáix Lucas, declara que “este partido ya es importante y lo tenemos que tomar con mucha seriedad porque nos interesa llegar a la final por el aspecto económico. Estoy seguro de que en Cuenca daremos otra imagen distinta a la del miércoles contra el filial del Atlético, será un partido distinto, con menos pruebas, jugando el equipo que puede iniciar la competición, pero también está claro que tampoco vamos a llegar al nivel que todos queremos”, avisa.
Para la cita, Lucas se lleva a 19 futbolistas de la plantilla, incluidos los canteranos Rubi, Rafa y Moro, mientras que se han quedado en Guadalajara el tercer portero Chele –jugará mañana con el filial en Alcalá–, Javi Alonso y los lesionados Edu Payá –con fisura en el peroné, por la que estará tres meses de baja– y Jacobo –pequeña rotura en los isquiotibiales–. Finalmente, el medio centro Pita está recuperado y podrá jugar hoy algunos minutos si así lo estima Lucas.
La Dirección General del Deporte de la Junta decidirá el lugar de celebración de la final, prevista para el domingo, día 23. Si no fuera así se respetará la norma genérica en cuanto al equipo que ejerza de local. Es decir, si el Deportivo y el Albacete acceden a la final, ésta se disputaría en el Pedro Escartín.