Prisión para unos de los arrestados por kale borroka

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras ser detenido este fin de semana junto a otras cuatro personas en varios puntos de Navarra
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, decretó ayer prisión incondicional para Alberto López Iborra, una de las cinco personas detenidas durante el pasado fin de semana en varias localidades de Navarra por su implicación en varios actos de kale borroka.
Arrestos que forman parte de la operación que comenzó el pasado domingo 24, cuando la Guardia Civil detuvo a otros dos jóvenes relacionados con el terrorismo callejero a los que Grande-Marlaska ya envió a prisión.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que las fuerzas de seguridad van a “perseguir” la violencia callejera “con la misma intensidad” que persiguen “la otra violencia”, en referencia a la de la banda terrorista ETA.
El juez imputa a López Iborra los delitos de integración en organización terrorista por su presunta pertenencia a Segi, un delito continuado de estragos terroristas y otro de daños terroristas --de seis meses a tres años. Grande-Marlaska, atendiendo a la petición del fiscal de la Audiencia Nacional, Vicente González Mota, decretó para el detenido prisión provisional comunicada y sin posibilidad de fianza. Además de López Iborra, detenido el viernes, también fueron arrestados el sábado Maider Caminos, en Astraín, y el domingo Amaia Legarra, en Gatzaron, Maitane Intxurraga, en Arbizu, y Noé López en Barañáin.