Protección Civil de Sigüenza entrega sus distinciones anuales

11/12/2010 - 19:48 Redacción

La delegada de la Junta, Magdalena Valerio, fue distinguida como Madrina de Honor de la Agrupación de Protección Civil de Sigüenza en reconocimiento a su apoyo a dicha Agrupación, durante el acto de entrega de las certificaciones a los voluntarios correspondientes al año 2010. Además, se entregaron distinciones a las agrupaciones de Protección Civil de Tórtola de Henares, Marchamalo y Chiloeches por su colaboración con la agrupación seguntina a lo largo del año.
Magdalena Valerio, además de agradecer el reconocimiento, dio las gracias a los voluntarios de Protección Civil “por su trabajo desinteresado, por estar siempre dispuestos a colaborar con sus vecinos tanto en los momentos de disfrute como en los de sufrimiento, por estar siempre, contra viento y marea, sirviendo a los demás, y por su generosidad para invertir su tiempo de ocio en solidaridad y servicio a los demás, sin pedir nada a cambio”.

La delegada de la Junta destacó también la colaboración que los voluntarios de Protección Civil prestan a los cuerpos operativos profesionales para dar la cobertura adecuada a situaciones de emergencia. Por su parte, el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, subrayó la presencia y participación de personas jóvenes entre los voluntarios de la Agrupación. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sigüenza se inscribió como tal en el Registro Regional de Agrupaciones en julio de 2006.

En la actualidad cuenta con un total de 24 voluntarios. Durante el año 2010 ha realizado unos 4.000 servicios, prácticamente el doble de los que se contabilizaron en el año 2009. En la provincia de Guadalajara existen actualmente 28 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, mientras que en el conjunto de Castilla-La Mancha su número asciende a 220, de las que forman parte más de 3.000 personas como voluntarios y voluntarias. Además del nombramiento como Madrina de Honor a Magdalena Valerio, las distinciones a las agrupaciones de Tórtola de Henares, Marchamalo y Chiloeches y la entrega de 17 certificaciones a los voluntarios de la Agrupación de Sigüenza correspondientes al año 2010, en el acto se entregaron también reconocimientos a los tres voluntarios y a los tres aspirantes más destacados del año.