Protección Civil inicia una campaña en busca de nuevos voluntarios y voluntarias
La agrupación local quiere incrementar sus integrantes de cara a la próxima apertura del Edificio Municipal de Seguridad, y para crear nuevas secciones de intervención
La Agrupación Local de Protección Civil en Cabanillas del Campo ha lanzado, coincidiendo con el inicio del curso 23-24, una nueva campaña de captación de voluntarios y voluntarias, para incrementar el número de sus integrantes. La campaña se extenderá a lo largo de todo el mes de octubre, con el lema «Vocación de Ayudar», y con ella pretenden hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas que quieran dar el paso de integrarse a este cuerpo civil de voluntariado, que funciona en la localidad desde el año 2005.
La Agrupación de Protección Civil de Cabanillas cuenta en la actualidad con una quincena de personas inscritas, y acaba de estrenar nuevo jefe, en la persona de Juan Ruiz Castillo.
El actual grupo de voluntarios colabora con su presencia y sus equipos de actuación en multitud de eventos y situaciones que se suceden en la localidad, dando apoyo a los servicios policiales y a los trabajadores municipales, y también colaboran con frecuencia con agrupaciones locales de otros municipios cercanos.
Los requisitos fundamentales para ingresar en la Agrupación son tener más de 18 años y estar dispuesto a entregar parte del tiempo libre en beneficio de la comunidad. Así, la misión de Protección Civil es la de colaborar en la cobertura sanitaria de actos públicos y eventos de todo tipo, y actuar en situaciones de emergencia, accidentes y catástrofes. Las intervenciones del colectivo exigen profesionalidad y preparación, por lo que todos sus voluntarios y voluntarias reciben formación especializada cuando dan el paso de incorporarse al grupo.
La nueva campaña de captación se lanza además en un momento en el que la Agrupación Local de Protección Civil necesita ampliar su número de integrantes para acompasarse al aumento de medios materiales y de espacios que tiene previsto el Ayuntamiento con la próxima inauguración del nuevo Centro Municipal de Seguridad, y por la decisión de crear en breve una nueva «Sección Social» dentro de la Agrupación.
En lo que respecta al Ayuntamiento de Cabanillas, el apoyo a este cuerpo de voluntarios es una prioridad absoluta en las políticas municipales de seguridad, por lo que se colabora de manera constante y frecuente a través de la dotación de medios y equipos necesarios para su labor.