03/12/2017 / 00:01
Redacción


Proyecto Hombre cerró su 25 aniversario con una gala benéfica

GALERÍA FOTOGRÁFICA


La Fundación Solidaridad de Henares Proyecto Hombre ponía el broche a los actos de su 25 aniversario el pasado viernes con una cena benéfica en el Hotel Tryp Meliá. En un ambiente familiar, más de 300 personas compartieron velada con usuarios, familiares, técnicos, instituciones y empresas colaboradoras, algunas de las cuales han colaborado con la organización durante toda su trayectoria.


En este contexto, desde la Fundación se quiso poner en valor el trabajo y la dedicación de diferentes personas e instituciones que han sido importantes para su programa de integración y reinserción sociolaboral de personas drogodependientes.

Así, recibió mención especial el que fuera obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, que estuvo acompañado por Atilano Rodríguez, por ser parte del comité fundador y presidente del primer patronato. 

También recogió galardón el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, “por su colaboración durante todos estos años”, recalcaba el director del centro, Modesto Salgado. Ruiz Molina resaltó que es un “orgullo” recibir un premio de estas características y estar presente en un día tan emotivo, en el que “se celebran 25 años de trabajo” de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha. 

El fundador y director de Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, destacó durante la entrega de galardones que este acto era “una fiesta de agradecimiento a tantísima gente que ha colaborado en estos 25 años”, entre la que hay que incluir a la Administración regional, porque aporta aproximadamente el 70 por ciento de los fondos con los que cuenta la organización

En la misma línea, Proyecto Hombre valoró la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial. Tanto Antonio Román como José Manuel Latre, como máximos representantes de las dos instituciones, alabaron el trabajo y compromiso de la Fundación con las personas drogodependientes. En sus intervenciones, destacaron el papel que desarrolla en prevención, asistencia y reinserción de los usuarios.

También fueron muchas las empresas que colaboraro con Proyecto Hombre en estos 25 años de andadura, en nombre de todas ellas, el presidente de Hercesa, Juan José Cercadilo recogió la mención.

Hercesa colaboró en momentos difíciles, ayudando en la construcción del edificio que ocupa la comunidad terapéutica, en el de la sede de la calle Bolarque y más recientemente, aportando los terrenos necesarios para la comunidad que la fundación tiene en Nicaraguas, Cercadillo viajó personalmente con su socio Javier Solano a este país para valorar las necesidades y la ayuda que su empresa podía prestar.

En el plano interno, la Fundación agradeció el trabajo de voluntarios como Laura Domínguez, muy unida al proyecto desde el inicio y a familiares y usuarios rehabilitados.

Fueron los propios trabajadores los que quisieron reconocer también la labor de Miguel Viejo al frente del patronato y de forma especial la del propio Modesto Salgado, impulsor y creador de este proyecto.

La velada discurrió en agradable ambiente, tras una bienvenida inicial se dio paso a la cena y al termino de esta actuaron dos monologuistas, seguidamente se proyectaron algunos vídeos que mostraban el trabajo diario y alguna actividad un poco más especial. Fue en la entrega de los premios donde se vivieron los momentos más emotivos, sobre todo con la intervención de alguno de los usuarios del programa, que relataron sus vivencias y lo mucho que habían recuperado en sus vidas, familias normales, padres que vuelven a disfrutar de sus hijos y madres que hicieron el programa pionero en España de madres con hijos y jóvenes. También intervinieron personas que hoy disfrutan, en algunos casos, de éxitos empresariales y que empezaron “a vivir” gracias a los  centros que Proyecto Hombre tiene en algunas cárceles.

La gala la amenizó el grupo de Chema Abascal y entre el numeroso público asistente hubo senadoras, diputadas nacionales, regionales y provinciales así como concejales y empresarios. En una de las mesas y de forma totalmente discreta estuvo Ana Rosa Quintana, quien también manifestó de esta forma el apoyo a la labor de Proyecto Hombre.

La Comunidad Terapéutica de Castillejos presta servicios a 48 internos actualmente, asiste a 30 en la comunidad de alcohol en Guadalajara y otros 30 usuarios en el programa de Día, todos ellos intentado salir de las drogas. Al final de la gala, desde Proyecto Hombre habían logrado dejar claro un mensaje: “La rehabilitación es posible”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5338 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017