05/06/2018 / 13:55
E. P.


Imagenes

PSOE CLM pide al PP que deje atrás "los insultos" y la "destrucción" y aproveche para regenerase


El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al PP que aproveche la situación actual por la que está pasando para regenerarse y dejar atrás "los insultos" y la "destrucción", al tiempo que se ha mostrado confiado en que lo acontecido le sirva de "catarsis".

Así lo ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa el diputado socialista Fausto Marín, quien ha solicitado igualmente a los 'populares' que no sean un partido "casposo" y que dejen de estar en las "posiciones más fascistas" que ha podido observar "a lo largo y ancho" de su vida.

También ha solicitado al PP de Castilla-La Mancha que sea moderado y no "una derecha esperpéntica como está siendo desde que Cospedal tomó las riendas" en la región. "Parecen patrioteros de hojalata, que por una parte piden la unidad de España y por otra van hurtando el dinero a los españoles y llevándoselo a Suiza".

"NO ES ILEGÍTIMO"

Así, ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez no es ilegítimo y ha recordado al portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, que España está enmarcada en una democracia representativa donde son los diputados los que eligen al presidente del Gobierno.

Preguntado sobre las demandas que los socialistas castellano-manchegos harán al nuevo presidente del Gobierno, Marín ha indicado que tanto el trasvase del Tajo al Segura como el Almacén Temporal de Centralizado (ATC) de residuos nucleares deben ser asuntos "anacrónicos".

Por lo que ha pedido a Teresa Rivera, si finalmente es ministra de Medio Ambiente, que el precio del agua desalada sea igual respecto a la del trasvase y que el dinero que ha presupuestado para el ATC se destine a otras medidas.

35 HORAS SEMANALES

También se ha referido a las 35 horas de los funcionarios, para señalar que el PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir a Pedro Sánchez que no paralice la iniciativa parlamentaria como sí que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy respecto a esta medida.

Finalmente, se ha referido a los nombres de los nuevos ministros que ya se están conociendo para afirmar que a los socialistas castellano-manchegos les llenan de "alegría y auténtica ilusión" para afrontar "la difícil empresa que tiene ahora Sánchez encima de la mesa".

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5622 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018