01/07/2017 / 17:34
E.PRESS


Imagenes

PSOE defiende que "los últimos indicadores positivos" de la economía de C-LM demuestran que Page "hace bien las cosas"


El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha señalado este sábado que los últimos indicadores positivos que se están conociendo sobre la evolución de la economía de Castilla-La Mancha "vienen a poner de manifiesto que el gobierno de Emiliano García-Page está haciendo las cosas bien".

En este sentido, ha destacado que recientemente se ha conocido el "fuerte incremento" de las exportaciones de Castilla-La Mancha, a lo que ha añadido, que las empresas de la región exportarán en 2017 por valor de 7.200 millones de euros, un 11,5 por ciento con respecto al año anterior, y un 1,8 puntos más que la previsión a nivel nacional, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Igualmente, según datos del INE, ha dicho que la cifra de negocio en el sector servicios ha crecido un 3,7 por ciento en la región en abril con respecto a abril del pasado año, un punto por encima de la media nacional; y la ocupación en la industria en Castilla-La Mancha ha crecido un 9,5 por ciento durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El parlamentario socialista también ha destacado el anuncio de nuevas inversiones en al región por parte de grandes empresas, como Incarlopsa en Tarancón; Tello en Totanés; Universal Farma en Azuqueca de Henares, Serbatic en Cuenca o el grupo Basf en Marchamalo. "Estos proyectos se unen a otros como el parque temático Puy du Fou en Toledo, la ampliación de Oesia-Tecnobit en Valdepeñas o el inicio de la planta de Bell en Fuensalida, proyectos que demuestran que Castilla-La Mancha es una región cada vez más atractiva para la inversión empresarial".

BUENAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

Por otra parte, Esteban ha destacado el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) que señala que la Comunidad Autónoma va a ser la región de España que más crezca este año, o que desde que se iniciara la legislatura "ya que se han creado cerca de 5.250 empresas y ha aumentado el incremento de la firma de hipotecas".

"Mención aparte merece el descenso del desempleo en mayo. En ese mes 8.013 personas dejaron las listas del paro, un 4,08 por ciento con respecto al mes anterior", ha dicho, para agregar que "de todo esto se deberían alegrar los portavoces del PP en vez de pintar una realidad en negro que solo ellos ven".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4621 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017