21/09/2010 / 13:12
E.P.


PSOE pide a Cospedal que renuncie a uno de sus dos sueldos


La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha solicitado a la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, Maria Dolores de Cospedal, que renuncie a uno de sus dos sueldos y que predique con el ejemplo.

La dirigente socialista ha señalado que Cospedal ha tenido un "aumento espectacular en los ingresos en los últimos años", que, según ha dicho, le han llevado a ganar en 2009 más de 254.000 euros.

A su juicio, "es una incoherencia moral y política" que exija austeridad a los demás y ella no lo cumpla, lo que hace que la secretaria general de los 'populares' no sea "un ejemplo de lo que predica".

Padilla ha criticado que en estos tiempos de crisis y de paro Cospedal esté "pluriempleada" y ha asegurado que la dirigente del PP no trabaja "si no hay billetes de por medio". "Acumula puestos porque quiere acumular salarios", ha insistido. Además, ha avisado que desde el PSOE van "a seguir insistiendo en este tema".

La secretaria de Comunicación ha señalado que el PP salió ayer en "tromba" a proponer "tonterías" después de que se conociera el sueldo de Cospedal porque "la verdad duele".

Así, ha tachado de "inapropiada y absurda" la iniciativa que estudia presentar el PP para fijar la "incompatibilidad" de que una unidad familiar, como es el caso del presidente regional, José María Barreda, y su mujer la diputada nacional, Clementina Díez de Baldeón, no pueda cobrar del erario público.
En su opinión, esta propuesta no es más que una "cortina de humo" para que los ciudadanos "no se enteren de que Cospedal es la política española que más gana".



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6387 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018