04/03/2018 / 10:55
Opta (Puente Genil/Córdoba)


Imagenes

Puente Genil sigue siendo ‘maldito’ para el Quabit Guadalajara

Clara derrota morada en tierras cordobesas, donde los alcarreños no han ganado nunca (29-23), regresando a la tercera plaza de la Liga ASOBAL.


El Quabit Guadalajara no pudo sumar nada positivo en su visita a Puente Genil, donde los morados nunca han ganado en su historia. En esta ocasión, los pupilos de César Montes cayeron derrotados por 29-23 en un partido en el que fueron siempre por detrás en el marcador y en el que se toparon con Álvaro de Hita en sus momentos clave para cambiar el curso del envite.

Más de seis minutos a cero
El encuentro ya empezó torcido para los alcarreños, que tardaron casi seis minutos y medio en perforar la portería contraria. Y eso que César Montes buscó agitar a los suyos con un tiempo muerto rápido, a los cuatro minutos, pero con poco efecto. El Ximénez tomó una rápida renta gracias sobre todo al acierto de su Nacho Moya (5-1, m. 10).

Los alcarreños no estaban cómodos ante un rival motivado en el estreno de nuevo técnico, Julián Ruiz, aunque la clase visitante terminó apareciendo. Aportaciones de Márquez, Mellado o Javi García pusieron el partido en un puño, incluso con balón para empatar de los morados (7-6, m. 16).

Sin embargo, ahí pareció apagarse la luz al equipo de César Montes. Incapaces de batir a De Hita durante más de seis minutos, vieron como los pontanos se iban en el marcador, incluso con máxima renta del partido tras un gol del capitán Cuenca (11-6, m. 22). Un balón de oxígeno para los locales, que mantuvieron el mando hasta el intermedio, con un siete metros final anotado por Javi García (15-11).

Haciendo ‘la goma’
Los de Guadalajara tenían que ponerse el mono de trabajo para remontar y el reinicio no fue del todo malo, porque, tras una fase de tira y afloja, firmaron un parcial 0-3 sacando partido de una exclusión de Almeida (18-16, m. 39). Aunque nuevamente ahí, cuando pudieron ponerse a uno y meter el miedo en el cuerpo a los pontanos, apareció Álvaro de Hita para mantener a su equipo a flote.

Luego Curro Muñoz y Leo Almeida estiraron la renta otra vez a los cuatro tantos. Incluso, tras otro tanto de Nacho Moya, volvieron los cinco y César Montes tuvo que parar el encuentro (22-17, m. 44).

Esa renta dio mucho aplomo a los de Ruiz, que vieron aparecer el brazo de su cañonero Rudovic en un buen momento, para establecer otra máxima renta de seis (25-19, m. 48). El Quabit no reaccionaba y marcaba con cuentagotas, por lo que su distancia a su rival no hacía sino aumentar. Tras gol de Nacho Moya llegaron los siete (27-20, m. 51), disparando la euforia entre la parroquia local.

Quedaba algún intento a la desesperada, pero en esta ocasión el Ximénez se alejó de esa imagen de equipo deshilachado de semanas atrás. Y cuando una exclusión de Chispi pasó sin merma de la distancia, hasta con Oliva saliendo a detener un siete metros, quedó claro que los puntos no se escaparían del Alcalde Miguel Salas. Fue un final de encuentro inesperadamente plácido.

La Copa y Ademar León
Tras esta derrota, el Quabit Guadalajara pierde la segunda plaza de la Liga Asobal, intercambiándosela con el Ademar León, ahora segundo y próximo rival de los morados en Liga este sábado, desde las 17.00 horas, en el David Santamaría. Pero antes de este gran partido estrella, el Quabit Guadalajara disputará el miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en la cancha del Teucro Pontevedra, con el pase a la fase final ‘a ocho’ de Madrid en juego.

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL 29; QUABIT BM GUADALAJARA 23
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Nacho Moya (8), Moreira (1), Cuenca (1), Muñoz (4), Jiménez (5), Almeida (4, 1p), Costa (1p), Rudovic (2), Bujalance (1), Moyano (1), Porras (1), Chispi, Revin y Oliva (ps).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados, Mellado (2), Márquez (3), Parra (2), Montoya (5, 3p), Vidal (2), Nacho Moya (4), Javi García (3), Benedito, Sanz, Vigo (1), Valles (1), Bozalongo, Fuentes, Sedano y Eceolaza (ps).
ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez, de Cataluña. Excluyeron a Porras, Almeida, Chispi y Revin, por los locales; y a Márquez, Bozalongo y Parra, por los visitantes.
PARCIALES: 3-0, 5-1, 7-3, 9-6, 12-8, 15-11 (descanso); 18-14, 18-16, 22-18, 26-20, 29-22 y 29-23.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba) ante unos 800 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4024 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018