Puerta abierta a los nuevos valores del rock and roll

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El rock and roll inundó por unos minutos el salón de actos de Caja de Guadalajara en la esperada entrega de premios a los ganadores del I Festival de Invierno de La Campiña, celebrado el pasado mes de febrero en el municipio de Torrejón del Rey.
Arropados por familiares y amigos, además de diversas personalidades políticas, entre las que sobresalían la senadora de Cultura de la Diputación provincial, María Jesús Lázaro, y el alcalde de Torrejón del Rey, Mario San Martín, el grupo destacado y el ganador del certamen se subieron al escenario para ofrecer a los presentes un pequeño concierto acústico para demostrar su calidad musical.
El primero en subir al escenario fue Problematique, un grupo híbrido compuesto por cinco jóvenes provenientes de diversos puntos de la provincia que decidieron unirse hace algo más de un año cuando coincidieron en la clase de armonía de la Escuela de Música Creativa de Guadalajara. Le siguió el grupo ganador del certamen, La Misma Moneda, formado por cinco amigos de El Casar, que tras dejar patente el motivo por el cual se alzaron con el máximo galardón, recibieron de manos de Ramón Martín, jefe de protocolo del certamen, su esperado premio: la grabación de su primera maqueta con cuatro temas y cien copias serigrafiadas, un disco que les permitirá despegar en su carrera profesional dentro del mundo de la música.
El Festival de Invierno de la Campiña nació con el objetivo de impulsar los nuevos valores de la música que existen en la provincia. En su primera edición, celebrada en el municipio de Torrejón del Rey el pasado 23 de febrero, se inscribieron un total de 32 participantes, de los que se seleccionaron, entre grupos y solistas, a un total de 11, los que participaron finalmente en el evento musical.
Una vez cerrado este primer ciclo, se empiezan a dar los primeros pasos para organizar la que será la segunda edición de este festival itinerante, que recalará en el municipio de El Casar, y muy probablemente en su plaza de toros, lugar que podría convertirse en el improvisado escenario que acoja una nueva edición musical que, pese a la mayoría de grupos rockeros participantes, no quiere circunscribirse a un sólo estilo, sino abrirse a múltiples tendencias.