Puesta a punto de las piscinas para su apertura este sábado

Las piscinas municipales La Dehesa y Parque Vallejo abrirán sus puertas este sábado, 5 de junio desde las 12,00 horas, para que todos los vecinos comiencen a refrescarse para combatir las altas temperaturas del final de la primavera. Aquellos que inauguren la temporada, tendrán el aliciente de tener la entrada gratuita durante toda la jornada del sábado.
Pero como viene siendo habitual en los últimos años, la apertura y el cierre de la temporada se celebran con una fiesta acuática. Los bañistas que quieran disfrutar de una divertida tarde con hinchables pueden hacerlo a partir de las 16,00 horas en la instalación deportiva de Parque Vallejo, también con entrada gratuita.
Las dos instalaciones han sido sometidas a una serie de mejoras de cara a su próxima apertura. Con el fin de mejorar el recinto y el vaso de las zonas deportivas, se han realizado una serie de mejoras en las dos piscinas municipales con la instalación de unas grúas y un paseo de acceso hasta estos dispositivos para permitir que los discapacitados puedan acceder al vaso de la piscina, además de la puesta a punto de los motores de las depuradoras, la mejora del césped en la piscina La Dehesa donde también se ha incorporado un depósito de coloro, y, por último, el montaje de una carpa fija para crear una biblio-piscina en Parque Vallejo.
RENOVACIÓN CARNÉ Y CURSOS DE NATACIÓN
Los vecinos empadronados de Alovera, para hacer uso de una reducción del precio en la adquisición de las entradas, tienen que acudir al Polideportivo Municipal La Dehesa para renovar o expedir su carné de usuario. Esta tarjeta presenta los datos personales del vecino con una fotografía, y presentándolo en el momento de acudir a la instalación se podrá acceder por el precio de un euro para los adultos y de 0,75 en el caso de los jubilados e infantil. Las tarifas establecidas para aquellos que no están no empadronados tienen un coste que diferencia días laborales (2,10 para infantil y jubilado y 3,60 para adultos) de los fines de semana y festivos (2,70 euros para infantil y jubilado y 4,80 euros para adultos). Eso sí, los precios no han variado en los últimos cinco años.
Y la apertura de las piscinas municipales trae consigo el inicio de los cursos de natación, dirigidos a adultos y menores nacidos a partir del año 2006 incluido. Este año, se incluyen los niveles de iniciación y avanzado en horario de mañana (10,00 a 10,50 y de 11,00 a 11,50 horas) y de tarde (de 20,10 a 21,00 y de 21,00 a 21,50 horas). Las clases se organizan por quincenas de 21 de junio al 2 de julio (sólo tardes), del 5 al 15 de julio, del 19 al 30 de julio, y del 2 al 13 de agosto.
El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 7 de junio hasta el martes día 15, siendo el coste de la quincena de 15 euros. Las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción con el correspondiente abono de la plaza en metálico. Los interesados tienen que tramitar sus solicitudes en el Polideportivo Municipal La Dehesa en horario de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas.
Por otro lado, hay que destacar que existe un curso de Aquagym dirigido a los mayores de la localidad que se desarrollará los mese de julio, en la piscina La Dehesa, y agosto, en la instalación de Parque Vallejo, durante los martes y jueves de 11,00 a 12,00 horas. Aquellos que estén interesados en tonificar sus músculos en el agua tienen que inscribirse en el Centro de Día antes del 21 de junio. Está previsto que se organicen dos grupos de diez personas cada uno, por lo que si hubiese más demanda será necesario realizar un sorteo.