Puntualizaciones del equipo de Gobierno de Azuqueca ante las declaraciones del PP
Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del PP de Azuqueca de Henares, Mane Corral, sobre la situación del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno ha emitido un comunicado que trasladamos de forma literal.
"- El Presupuesto para este año ha sufrido un retraso, igual que en la mayoría de los municipios de Guadalajara –Yunquera de Henares o El Casar, entre ellos-, Castilla-La Mancha y España, debido a la espera de que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado que condicionan algunos de los parámetros a aplicar en los presupuestos municipales, entre ellos uno tan importante como el Capítulo 1, el sueldo de los trabajadores públicos. En el caso de Azuqueca, se ha producido además un cambio importante derivado en el relevo en la alcaldía. No obstante, una vez sabido hace escasos días que no hay presupuestos del Estado, en unas semanas se cerrará el del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
- En cuanto al pago de facturas a proveedores, se lleva a cabo de manera regular, con los retrasos propios de cualquier administración, como bien sabe el señor Corral que, por primera vez en la historia de esta ciudad, participa como oyente, en calidad de portavoz del PP, en las Juntas de Gobierno, donde de manera transparente puede acceder a toda la información a este respecto, algo que no sucede en la mayoría de los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en esta provincia.
- Con respecto a la reorganización de las competencias municipales, es de régimen interno y se hará público en los próximos días. En cualquier caso, los departamentos y servicios municipales funcionan con total normalidad y lo seguirán haciendo en los próximos días.
- En relación con el Fescigu, ante la decisión de los organizadores de no celebrarlo en la ciudad de Guadalajara, estos ofrecieron trasladar el festival a Azuqueca de Henares solicitando espacios donde poder realizarlos al Ayuntamiento. Considerando que la celebración de este festival del cine era beneficioso para la ciudad, el Ayuntamiento accedió a ceder los espacios para su celebración. No hubo mayor compromiso y, a día de hoy, no lo hay."