Pyrenair lanza un programa de actividades invernales para diversificar la oferta de esquí alpino
15/09/2010 - 00:00
Los programas diseñados incluyen los vuelos directos, actividades como cursos de seguridad y orientación, raquetas invernales o construcción de igloos, y los alojamientos, y se llevarán a cabo en los Espacios Nórdicos del Pirineo aragonés.
Pyrenair pone en marcha para la próxima temporada 2011 un programa de actividades invernales que diversifica la oferta de esquí alpino para atraer al Pirineo a los aficionados a la montaña que busquen una alternativa al esquí convencional en pista.
Cursos de seguridad y orientación en montaña, raquetas invernales, esquí de fondo o construcción de igloos, son algunas de las actividades entre las que podrán elegir o combinar los usuarios que quieran conocer esta forma de disfrutar de la nieve en el Pirineo aragonés, según ha informado Pyrenair en un comunicado.
Los programas incluyen vuelos directos, actividades y alojamientos, y se llevarán a cabo en los Espacios Nórdicos del Pirineo aragonés. La recién creada Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, que promociona y fomenta el esquí nórdico y las diferentes modalidades deportivas que en estos espacios se pueden practicar, recibió el pasado mes de junio el respaldo del gobierno autonómico.
Se trata de una disciplina creciente, que permite abrir el abanico de usuarios de la nieve --no en vano el pasado año generó 30.000 esquiadores-- y contribuye al establecimiento de estos espacios nórdicos como motor de desarrollo de los territorios donde se encuentran situados.
Con este programa, que se encuadra bajo el lema 'Disfruta de la nieve sin remontes', Pyrenair diversificará el producto de nieve que oferta a sus usuarios, "haciéndolo además asequible para cualquier persona, pero también desatomizará el impacto de su actividad económica, extendiéndolo hacia otros valles altoaragoneses", entre ellos la Mancomunidad de los Valles, en la que se encuentra el Espacio Nórdico de Linza, el primero que acogerá a los usuarios de Pyrenair que opten por estas fórmulas alternativas del turismo y el deporte invernales.
Las pistas de estos centros invernales --actualmente un total de ocho espacios que suman 41 pistas y 156,2 kilómetros--, han sido mejorados en los últimas temporadas con la inversión de alrededor de un millón de euros, lo que ha permitido renovar las máquinas pisapistas, balizamientos y accesos, así como adquirir nuevo material para los alquileres de esquís y raquetas e incluso cañones de nieve que permiten garantizar la calidad de la nieve durante toda la temporada.
Por otra parte, y como complemento a la oferta de nieve, Pyrenair continuará el próximo año apostando por las actividades culturales, gastronómicas y de ocio alternativas, con la Ruta del Vino Somontano como principal exponente.
La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair operará durante la próxima temporada vuelos directos que conectarán el aeropuerto de Huesca-Pirineos con las ciudades de A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y, vía Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.