Quince detenidos en Madrid y Toledo implicados en el tráfico de drogas
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
Un total de 15 personas, que presuntamente formaban parte de un grupo, han sido detenidas en las localidades de Fuenlabrada, Madrid y Santa Olalla (Toledo), por su presunta implicación en el tráfico de estupefacientes, dentro de la tercera fase de la operación Chozas, realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo con la colaboración de agentes de la Comisaría Local de Fuenlabrada (Madrid).
Las personas ahora detenidas forman parte del grupo organizado y jerarquizado relativo a las anteriores detenciones, investigado por el grupo de estupefacientes de Toledo. Fruto de investigación se pudo determinar que el entramado delictivo seguía su actividad a pesar de la detención de muchos de sus miembros y principales cabecillas ingresados en prisión por orden judicial, motivo por el cual y ante la posible reestructuración de grupo se procedió a la práctica de las detenciones.
En esta ocasión se han intervenido cuatro gramos de cocaína, numerosas bolsitas con restos de cocaína, 200 euros en efectivo, útiles relacionados con el tráfico de drogas --como balanzas de precisión y alambres plastificados--, ordenadores portátiles y material informático y varios televisores de ilegítima procedencia.
Los detenidos están identificados como A.H.A.P. de 22 años, J.D.R. de 20 años, A.R. de 37 años, M.T. de 38 años, O.B.S. de 21 años, V. M.S. de 30 años, E.M.G.H. de 25 años, C.M.G. de 39 años, M.P. de 20 años, L.M.Z. de 27 años, F.J.H.L. de 33 años, M.T. de 33 años, E.B.J. de 23 años, R.P.E. de 22 años y J.C.M.G. de 24 años.
Dos de los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial (Juzgado Instrucción de Guardia de Torrijos), quedando el resto en libertad con cargos en sede policial.
Hasta el momento la operación Chozas ha dado como resultado la detención de un total de 41 personas interviniéndose más de doce kilogramos de marihuana y un kilo doscientos gramos de cocaína, diferentes útiles para la preparación de la droga y efectos electrónicos diversos, algunos de ilícita procedencia