Quince Días de Comercio Justo en Alcampo

07/11/2011 - 15:39 Redacción

Los hipermercados Alcampo acogen por octavo año consecutivo los “Quince Días del Comercio Justo” en colaboración con Intermón Oxfam para potenciar y dar a conocer referencias procedentes de países en vías de desarrollo, elaborados por productores y productoras que se encuentran en situaciones de marginalidad en sus Países y que a través del comercio justo consiguen ingresos dignos y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
La campaña promocional tendrá lugar hasta el 17 de noviembre en los hipermercados Alcampo de Península y Baleares, y entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre en los tres de Canarias.
Café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, turrones, chocolate en polvo, tabletas de chocolate, arroz, azúcar, etc. se destacarán de manera especial durante estos Quince Días de Comercio Justo.
Estas referencias, unas treinta, se pueden encontrar durante todo el año en los hipermercados Alcampo; no obstante, durante estos días se les dará mayor impulso y difusión. Para ello, voluntarios de Intermón Oxfam explicarán a los clientes que lo deseen en qué consiste el comercio justo y qué beneficios comporta para los productores y las productoras del Sur.
Las organizaciones de comercio justo se constituyen en un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les asegure un medio de vida sostenible. Intermón Oxfam apoya a 108 grupos productores de África y América Latina y Asia.
Alcampo, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, hace una clara  apuesta por facilitar el acceso al mercado a pequeños productores de países en vías de desarrollo  y hacerlo en condiciones óptimas. Por ello acoge en sus lineales un amplio surtido de productos de Comercio Justo que se ha visto incrementado desde 2002, año en que comenzó su relación con Intermón Oxfam.
Alcampo posee 52 hipermercados y 27 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de más de 15.400 trabajadores.