13/01/2018 / 22:56
Europa Press


Imagenes

Quique Quiles muere a los 53 años mientras realizaba barranquismo en Navarra

El guadalajareño se encontraba junto a otras dos personas que fueron rescatadas con vida.


El guadalajareño Quique Quiles ha fallecido este sábado a los 53 años mientras realizaba barranquismo en el barranco de Artazul, en la Sierra de Goñi. Otras dos personas han sido rescatadas por el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil en buen estado aunque con síntomas de hipotermia.

SOS Navarra ha recibido el aviso de un grupo de tres personas que se encontraban atrapadas en la zona sobre las 14.30 horas. Han sido las dos personas rescatadas las que han dado el aviso. Según ha informado fuentes del Gobierno de Navarra, estas tres personas eran aficionadas al barranquismo y atribuyen el suceso a que han sido arrastrados por el agua dado el gran caudal del río tras las últimas nevadas de los últimos días.

El rescate ha sido realizado por efectivos del GREIM de la Guardia Civil, que ha viajado en un helicóptero del Gobierno de Navarra, y se han descolgado hasta la zona donde se encontraban los afectados. También se ha movilizado otro helicóptero con un equipo médico, el Grupo de Rescate de Bomberos de Navarra y la Policía Foral. El cuerpo del fallecido va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7373 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018