Rajoy apuesta por el empleo, la lucha contra la discriminación y la violencia para lograr una igualdad real

08/03/2011 - 14:09 M.T.A

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado hace unos minutos en la Casa de la Cultura de Alovera el acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadores, en el que ha estado acompañado por la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, el alcalde, David Atienza, y la responsable de Mujeres por la Igualdad, Mercedes de la Merced, entre los varios centenares de personas que abarrotaron el salón de actos.
Rajoy ha querido así “afirmar nuestro compromiso con la igualdad real” siendo consciente de que se han conseguido muchos avances, pero también de que todavía resta mucho por hacer, pero no con el sobreesfuerzo de las mujeres como ha ocurrido hasta “sino porque sea un hecho justo”. El presidente popular ha asegurado que es necesario conseguir cinco “grandes objetivos” para lograr una igualdad real, bienestar y riqueza. El primero pasa por la creación de empleo, según ha dicho, que, a su juicio, sólo se conseguirán cambiando la política económica y mejorando la formación y la capacitación. El segundo objetivo es dar un reconocimiento social a los trabajos “noble” como el cuidado de los hijos o de las personas dependientes y el tercero pasa por el apoyo a los emprendedores. Los dos últimos se centran en la eliminación de los obstáculos para conseguir la igualdad y la lucha contra la violencia de género. En este sentido, Rajoy se ha mostrado especialmente contundente al afirmar que faltan medios, que “es inaceptable” la falta de atención a los niños que también sufren agresiones e hizo hincapié en la educación.
El presidente del PP a nivel nacional ha cerrado un extenso acto repleto de intervenciones que inició el alcalde aloverano, David Atienza. Tras hacer un breve recorrido por la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer, que cumple 100 años de celebración, desde que la Organización de las Naciones Unidas declaró esta efeméride, el primer edil ha dejado claro que el Ayuntamiento tiene en todo momento presente la igualdad. “Creo que las mujeres son claves en el progreso y en la sociedad”, y ha pedido el trabajo de todos para conseguir “un modelo más justo e igualitario”.
Cospedal, por su parte, ha recordado los logros conseguidos durante estos años en favor de la igualdad de oportunidades con trabajo, talento y esfuerzo y el avance en los derechos sociales para conseguir "una sociedad más justa, humana e igualitaria, pero todavía queda mucho por hacer". La presidenta regional del partido ha hecho referencia a los "muchos problemas" a los que se enfrentan las mujeres para conseguir "una igualdad real y efectiva".