Rajoy dice que no cambiará el rumbo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Mariano Rajoy, está decidido a mantener el rumbo que quiere darle a la nave popular, aunque es consciente de que las dificultades de cara al Congreso Nacional que se celebrará en junio se han multiplicado tras el abandono de la María San Gil de la ponencia política que ayer presentaron que José Manuel Soria y Alicia Sánchez-Camacho.
"Después de cuatro años diciendo una cosa, no voy a decir ahora la contraria", afirmó el presidente del PP, en una conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso en la que, además de asegurar que no va a cambiar de estrategia señaló que la estrategia de un partido no se cuenta sino que se hace.
Rajoy reconoció que el pasado lunes mantuvo una conversación telefónica con San Gil y, aunque se negó a comentar los pormenores de dicha conversación, sí afirmó que no tiene constancia de que San Gil vaya a dar marcha atrás en su decisión de desmarcarse de la línea oficial del partido y de la redacción de un documento del que, recordó Rajoy, él no ha sido ponente.
Además, el líder del PP adelantó que el jueves no acudirá a Vitoria, como estaba previsto en su agenda, porque ese día no estará en el País Vasco la presidenta de los populares, que se va de viaje. Por eso, señaló que hablará con ella a su vuelta. Rajoy también comentó que es partidario de no remover más este tema, una opinión que ha trasladado a los muchos dirigentes del partido que le han preguntado qué hacer tras el desmarque de San Gil.
En todo caso, a nadie escapa, y tampoco al propio Rajoy de las complicaciones que se avecinan antes del congreso que se han incrementado exponencialmente tras la decisión de San Gil. Así el líder del PP asumió que el mes que resta para el Congreso Nacional de junio será movidito y vendrá cargado de dificultades y problemas.
Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría dijo que los compromisarios que acudean al Congreso podrán enmendar todas las ponencias, por lo que está garantizada la oportunidad de discrepar.