Rajoy no sabe a quién presentar a las elecciones europeas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Después de que a finales de octubre asegurara que ya tenía “decidido” quién iba a ser el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2009, el líder de los populares, Mariano Rajoy, dijo ayer que no sabe quién ocupará esa responsabilidad que en los últimos comicios asumió el eurodiputado Jaime Mayor Oreja. Lo que sí parece seguro es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenía razón cuando dijo que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no aceptará dicha responsabilidad, pues ayer el primer edil afirmó que “la única candidatura” en la que está inmerso es la de los Juegos Olímpicos de 2016.
El miércoles, durante su intervención en el programa de TVE 59 segundos, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo estar convencida de que el cabeza de lista para las elecciones europeas será de nuevo Jaime Mayor Oreja, pese a que en los últimos meses se ha especulado sobre la posibilidad de que Gallardón ocupara ese cargo como una forma de testar su capacidad de movilización electoral a nivel nacional. Sin embargo, Aguirre, que llegó a apostar con los periodistas presentes que Mayor Oreja repetiría como candidato, fue tajante respecto a esta posibilidad: “No creo que Gallardón acepte ser el candidato europeo”.
Y la presidenta de la Comunidad de Madrid parece no andar descaminada, pues, hoy, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde madrileño señaló: “La única candidatura en la que yo estoy es para conseguir los Juegos Olímpicos”. “Ahí hacemos un trabajo todo lo intenso que podemos; la próxima semana estaremos en Estambul para hablar con los Comités Olímpicos europeos como ya hicimos con los americanos y los asiáticos y ayer nos reunimos con la Federación Internacional de Vela que en estos momentos está en madrid”, añadió.
Por su parte, Mariano Rajoy, durante una entrevista en la Cadena SER recogida por otr/press, fue preguntado por el nombre del que ocupará el cargo, después de que hace tan sólo dos semanas dijera que ya lo tenía “decidido” y que sería “a satisfacción de todos”. “Si lo supiera a lo mejor se lo diría, a lo mejor no, pero la verdad es que no lo sé”, declaró hoy, añadiendo que la decisión sobre este tema corresponde al Comité Electoral Nacional. “Eso no lo llevo yo exactamente. Eso lo lleva el Comité Electoral Nacional, que lo decidirá en su día por los procedimientos habituales de decidir esas cosas”, agregó.