Rajoy se erige como defensor de las centrales nucleares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a erigirse como defensor de las centrales nucleares y mostrarse en contra de estos espacios de producción de energía. Para ello, ha asegurado que desde las filas de su partido denfederá, en el marco de las negociaciones del Pacto Nacional sobre Energía, el mantenimiento de la actividad de la central nunclear de Santa María de Garoña.
De esta manera, Rajoy quiere evitar que el cierre de uno de estos enclaves se deba a “un capricho del presidente”. A este último, también lo ha acusado de tomar una decisión “en contra de todos”. Rajoy ha aprovechado la coyuntura para explicar el ideario energético de su partido. Ha señalado que en el PP han apostado po un diseño energético que “permita reducir la dependencia exterior”, pero que, al mismo tiepo, “resulte barato para los consumidores”. Así, el líder del PP ha invitado a establecer en España un “verdadero plan energético”. Todo ello, al margen de lo que ocurra finalmente con Garoña.
En su visita a la mencionada planta nuclear, donde ha sido recibido por trabajadores de esta que portaban camisas donde se podía leer ‘Garoña es segura’, Rajoy ha podido conocer de primera mano las instalaciones de este central situada en la provincia de Burgos. Durante el recorrido, ha recriminado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que inste al cierre de esta instalación “sin ofrecer alternativas”.