Rayet Medio Ambiente colabora con la Fundación O’Belén en la integración laboral

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Rayet Medio Ambiente y la Fundación Internacional O’Belén han suscrito un acuerdo de colaboración, con el objeto de facilitar a los participantes en los proyectos del Área de Integración Social y Laboral de la Fundación, la realización de prácticas profesionales que complementen sus conocimientos y experiencias para un mejor desempeño de su actividad profesional.
El acuerdo contempla la incorporación de seis personas, tres de las cuales comenzarán sus prácticas en Rayet Medio Ambiente y el resto en la UTE Jardines de Guadalajara, en la que Rayet posee el 50%, y que actualmente realiza el mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad de Guadalajara.
La duración total de las prácticas por alumno será de 59 días naturales, realizando ocho horas diarias de trabajo, distribuidas de lunes a jueves. El contenido se centra en el desempeño de trabajos de mantenimiento e instalación de zonas verdes, y contempla la realización de tareas que corresponden a la categoría profesional de peón jardinero -incluyendo el manejo de herramientas de mano y de maquinaria-, según el convenio colectivo estatal de jardinería. Todos los trabajos se realizarán bajo supervisión de una persona de Rayet Medio Ambiente.
Además, el convenio contempla un sistema de seguimiento de la realización y de evaluación de las prácticas. El tutor designado por parte de la Fundación mantendrá contacto con la persona responsable designada por la empresa, que remitirá informes evaluativos con identificación de los puntos más fuertes y débiles dentro del desempeño de la actividad, para lograr una mejor integración posterior en el mercado laboral.
La compañía desarrolla en la actualidad las siguientes actividades: servicios urbanos; diseño, construcción o reforma y mantenimiento de zonas verdes; conservación de infraestructuras; limpieza de interiores; gestión de vertederos de residuos de construcción y demolición; servicios deportivos municipales -prestación de servicios de monitores y socorristas de actividades deportivas municipales-.
Entre las adjudicaciones más recientes alcanzadas por Rayet Medio Ambiente se encuentran algunos tan importantes como el contrato del mantenimiento y conservación, para los próximos ocho años, de los más de un millón de metros cuadrados de parques y zonas verdes de la ciudad de Guadalajara, la recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Sigüenza y sus pedanías o la recogida de residuos de los 29 municipios que integran la Mancomunidad de Sierra Ministra.