Recepcionadas las obras de mejora de otros doce caminos rurales entre la zona de Sigüenza y de la Alcarria
28/10/2011 - 16:33
El Diputado de Obras y Servicios, José Ángel Parra ha visitado en compañía de algunos técnicos estos caminos que, al igual que en otras ocasiones, corresponden al Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Agricultura y la Diputación provincial en materia de mejora de infraestructuras de caminos rurales 2010 2013.
Con estos doce caminos rurales, la Diputación ha recepcionado durante los meses de septiembre y octubre un total de 33 caminos rurales, quince de ellos en la zona de Sigüenza, once en la comarca de Molina de Aragón y siete en la zona de Guadalajara.
En la zona de Sigüenza, las actuaciones ejecutadas se han centrado en el Camino de Valdelcubo a Tobes, donde se ha construido la base con el material existente y se han limpiado las cunetas, además de proceder al aporte de zahorras seleccionadas.
El camino de Sigüenza, en Valdelcubo, se ha visto favorecido por la construcción de la base con el material existente, por la limpieza de las cunetas, el aporte de zahorras seleccionadas y la instalación de caños con sus respectivas embocaduras.
Por su parte, en Paredes de Sigüenza, se ha realizado una mejora en el Camino de la Virgen mediante el desbroce de la totalidad del camino, el aporte de zahorras a algunos tramos y la construcción de dos obras de fábrica con sus dos embocaduras.
Finalmente, en Tordelrábano, se ha llevado a cabo la mejora del Camino del Madrigal - a través de la construcción de la base con el material existente y la limpieza de las dos cuentas - y del Camino de la Vega, que en este caso ha visto como se ha ejecutado su perfeccionamiento mediante la construcción de la base con el material existente, la limpieza de las dos cunetas, y el aporte de zahorras a tramos discontinuos.
Por su parte, en la zona de la Alcarria en Guadalajara, los caminos corresponden a los municipios de Alcocer, Millana y Salmerón.
En el caso de Alcocer, se ha realizado el desbroce, la construcción de base y la limpieza de cunetas en el Camino de Campuzano; se ha construido la capa de rodadura, se han limpiado cunetas y se ha aportado zahorras en el Camino de Salmeroncillos; se ha construido la capa de rodadura, el desbroce y la apertura de cunetas en el Camino de Canabarro, y además se ha ejecutado la construcción de la base y se ha aportado zahorra en el Camino de Carrapareja.
Mientras, en Millana, se ha arreglado el Camino de Salmeroncillos - a través de la construcción de la capa de rodadura en toda su extensión y una obra de fábrica con sus respectivas embocaduras -, y el Camino de la Romerosa, donde se ha ejecutado la capa de rodadura en toda su extensión y se ha instalado una señal al acabar en una vía de entrada al municipio.
Para terminar, en Salmerón, se ha mejorado el Camino de Valdeolivas mediante su acondicionamiento y construcción, además de la limpieza de cunetas y arcén, la aportación de zahorras y la construcción de la base.