Reconoce haber dejado embarazada a una niña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Andrés Julián L.H., un colombiano acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años, que quedó embarazada y tuvo un bebé en 2005, reconoció ayer los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Orense.
Según su abogada, Maite López, la confesión de los delitos cometidos (agresión sexual y un hecho anterior en grado de tentativa) supone una reducción de la condena solicitada por la Fiscalía de 25 años a 17 años y medio.

Todo ocurrió en 2005, cuando Andrés Julián L.H., un ciudadano colombiano, mantenía una relación sentimental con la cuidadora de la víctima, una niña de 10 años a la que violó y que quedó embarazada teniendo posteriormente un bebé. A pesar de que en alguna ocasión el acusado había alegado que la relación sexual fue consentida por la niña (algo irrelevante al ser la pequeña menor de edad), ayer decidió echarse atrás durante el juicio y reconocer tanto la violación, como el intento anterior.

La abogada defensora de Andrés Julián ya había anunciado que su cliente reconocería los hechos para lograr una reducción de condena, por lo que la madre de la víctima solicitó una audiencia pública en lugar de a puerta cerrada, al no tener que declarar ella en caso de que el agresor confesara los hechos.