Reconocimiento a los voluntarios de Fepamuc

07/05/2013 - 15:10 M. M.

La Federación Progresista de Mujeres y Consumidores de Guadalajara (Fepamuc) ha entregado esta mañana diplomas a los voluntarios que hacen posible que esta organización continúe con su actividad formativa. Lo ha hecho aprovechando la visita a Guadalajara de los colegas europeos que participan en el proyecto europeo Evalt, para el desarrollo del voluntariado, del que esta asociación también forma parte.

Al acto de entrega de estas distinciones ha asistido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román acompañado de la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales.

Proyecto Evalt

La finalidad del proyecto Evalt es promocionar las cualidades artísticas y humanas de los grupos en riesgo de exclusión a los que se dirige mediante el fomento del voluntariado. Las técnicas utilizadas por los países participantes son diversas como distintas son las poblaciones a las que se dirigen: música teatro, danza, películas, escritura o pintura se utilizan en instituciones de Portugal, Italia, Lituania, Turquía y España.

Los grupos que integran Evalt comparten sus conocimientos y buen hacer en los ámbitos que más dominan a lo largo de los encuentros a los que han asistido durante los años 2011/2013.

Se utiliza el poder del impulso creativo como motor del desarrollo del ser humano tanto desde aspectos intelectuales como emocionales y motivacionales.

Se trata de impulsar la asertividad y la confianza en los propios recursos de personas que por distintos motivos no han podido acceder a una educación de calidad y que logren una mayor confianza en sus posibilidades, lo que les otorga más oportunidades de desarrollo y más seguridad para interaccionar con el entorno.

En Evalt se diseñan programas de intervención en voluntariado con poblaciones en desventaja y se forman agentes cualificados para actuar en dichos programas.