Recuerdo al espíritu fotográfico de Luis Solano Montesinos
Apenas una semana después de conocer los nombres de los ganadores del VI Concurso Luis Solano Montesinos, la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) procedió a celebrar esta tarde el siempre emotivo acto de entrega de premios del certamen, que contó con la presencia, ya tradicional, de los familiares del homenajeado. El portavoz de la familia fue en esta ocasión Felipe Solano, padre de Luis, quien tuvo un especial recuerdo en sus palabras para su vástago, fallecido hace seis años en el incendio de la Riba de Saélices, así como para Antonio Márquez, el que fuera fundador de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.
Solano también se dirigiría a los que se dieron cita en el espacio para agradecerles su participación en el certamen, al tiempo que felicitó a los acreedores de los premios. Éstos fueron llegando a manos de sus ganadores por medio del presidente de la Agrupación, Juan Carlos Aranogés. El primero en recibirlo fue Fernando Rivero, por una colección de macrofotografía realizada en la alta montaña de Eslovenia; el segundo Ángel Luis López Criado, por una extraordinaria colección de macrofotografía contextualizada en la provincia de Guadalajara; y el último Juan Ramón Velasco, con una impactante colección de cebras.
Tras la fugaz entrega de los premios, los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a la proyección de todas las obras presentadas a concurso, cuyo denominador común es la calidad a la hora de retratar la naturaleza, la gran musa del desaparecido Luis Solano Montesinos, cuyo espíritu sigue presente y da impulso año a año a un certamen que adquiere entidad con el tiempo.